La Asociación de Entrenadores O Afiador de Ourense pondrá el broche de oro a la presente temporada con varios actos, con la coorganización de la Diputación de Ourense, que comienzan el domingo con una jornada de convivencia. El domingo, a las 10.00 horas misa en la capilla de Los Salesianos oficiada por Agustín Madarnás, en memoria de los deportistas fallecidos y en especial de Celso Saavedra de la Cruz y Suso Gamallo. A las 11.30 horas, en el campo de Oira, el tradicional partido de fútbol entre los equipos de la Asociación O Afiador y Veteranos Antela. Arbitrará José Antonio Presas.

Gaizka Garitano

El lunes, a las 20.00 horas, conferencia a cargo del entrenador Gaizka Garitano, que desarrollará el tema "Atacar desde la defensa: equilibrio y conceptos defensivos". Como jugador estuvo en el Bilbao Athletic, Athletic Bilbao, Lleida, Club Deportivo Ourense, Eibar, Real Sociedad y Alavés, y como entrenador en el Eibar B, Eibar (ascenso desde Segunda B hasta la Primera División) y Real Valladolid. A las 22.00 horas cena en el Restaurante Pingallo y proyección de un documental sobre la asociación con motivo del 25ª Aniversario.

Insignia de oro Rosendo Luis Fernández, y entrega y trofeos a los entrenadores que lograron éxitos durante la temporada: Alberto Ruíz Ecay (Nogueira), Miguel Sotelo (Polígono de San Cibrao das Viñas), Antonio Dacosta (UD Ourense), Rubén García (ascenso del equipo femenino de la UD Ourense) y Pablo Campelo (entrenador).