La segunda eliminatoria de la fase de ascenso a la División de Honor B de rugby depara este fin de semana un doble duelo vascogallego. El campeón de Galicia, Campus Ourense Coosur, se medirá al Escor Gaztedi RT de Vitoria, el mejor equipo del grupo de Euskadi, mientras que el subcampeón, el Club Rugby Ferrol, tendrá enfrente al Universitario de Bilbao, segundo también en su liga autonómica.

El sistema de competición suma los puntos obtenidos en los dos partidos para determinar el equipo que se clasifica para la final, por lo que los de David Monreal tratarán de puntuar en su duelo en el campo de Gamarra (domingo, 12.00 horas) para no encomendarse a la heroicidad en la vuelta, que se disputará el 29 de mayo en las instalaciones universitarias.

El conjunto ourensano ha tenido que entrenar con intensidad para superar el largo parón desde que se proclamó campeón gallego ante los ferrolanos, con un balance de 11 victorias y una derrota. Cabe recordar que en la primera ronda de esta eliminatoria de ascenso a la segunda categoría nacional del rugby, el Campus quedó exento debido a la exclusión del Belenos de Avilés, por incumplir la normativa de cantera de la Federación.