La Unión Deportiva ya está clasificada para disputar las semifinales de la Copa Diputación el próximo domingo en el campo de O Lodairo ante el Cea. Los de Antonio Dacosta, que ya traían la ventaja del partido de ida de 0-2, no tuvieron problemas para sumar la segunda victoria ante el Barra de Miño en un partido sin color, donde el conjunto unionista, sin pisar acelerador, se impuso con un triplete de Cristian Dacosta y otro gol de Adrián, ante un conjunto muy noble y combativo como el equipo visitante, que dispuso de alguna ocasión en la segunda parte para marcar un gol.

Desde el inicio, el conjunto unionista salió con todo, buscando el gol desde el primer minuto y llegó así la gran ocasión del partido, con un centro de Cristian Dacosta por la izquierda que le llegó a Adrián y su remate lo detuvo de manera brillante el portero visitante Diego. El Barra de Miño esperaba atrás con dos líneas de cuatro muy juntas e intentaban robar para salir a la contra, pero apenas tuvieron ni una ocasión para inquietar la portería de Héctor, que era un espectador más del partido. Y al final, con tanto ataque por parte local, tenía que llegar el gol de los unionistas. Primero avisaba en el minuto 25 Roberto Dacosta, de falta directa, que se marchaba por encima del travesaño.

En el minuto 35 una jugada que iniciaba Roberto Dacosta le cede el balón al Xaco, que finaliza Adrián de tiro raso e incluso dos minutos más tarde Cristian Dacosta obliga a intervenir con mucho acierto de nuevo al portero Diego.

En el segundo tiempo, la Unión Deportiva Ourense, empujada por su afición, salió al campo a resolver el partido por la vía rápida y en el minuto 48 un centro de Xaco por la derecha lo remata de manera imparable Cristian Dacosta. Dos minutos más tarde es Julio Salgado el que tiene una oportunidad de oro para hacer el tercero y en el minuto 55 es derribado Julio Salgado dentro del área. El colegiado señala el claro penalti, que se encarga de transformarlo Cristian Dacosta. Y tres minutos más tarde Cristian Dacosta, desde 20 metros, logra el cuarto gol. El Barra de Miño estrelló un balón en el palo en el minuto 60 en un disparo de Borrajo. El conjunto local tuvo que jugar desde el minuto 75 con 10 jugadores por lesión de Currás.