Victorias de los favoritos en la segunda jornada de carrera de caballos disputada ayer por la tarde en el hipódromo ourensano de Antela en una jornada muy calurosa y con muchos aficionados presenciando todas las carreras disputadas.

No hubo muchas sorpresas en las carreras y los vencedores fueron Riu Falcón, Jokam Pelayo y La Cañiza, que se impusieron con claridad a sus máximos competidores.

En la de trote enganchado, las victorias fueron para Sun, Ocean, Dapostrafe y Peon Ford, que hicieron las delecias del público .

Este año el hipódromo de Antela ha programado seis carreras. En cada jornada de competición en la localidad ourensana participan unos 35 caballos y reúne a una media de 2.000 espectadores. La mayoría de los participantes a galope son gallegos y las provincias de Pontevedra y de A Coruña son los que aportan más c aballos y jinetes.

En Galicia hay una terintena de jockeys y conductores de trote, de ellos cinco mujeres. Además de las carreras de caballos de pura sangre inglés y pura raza arábe, también se disputan carreras internacionales.