La tercera edición del "RallyMix de A Gudiña", I Memorial "Guillermo Lago", se disputa el próximo sdábado y domingo. La presentación de la prueba automovilística tuvo lugar en la mañana de ayer en el Pazo Provincial, y contó con la participación del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar; el alcalde de A Gudiña, José María Lago; el presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, Iván Corral, el director deportivo de HC Competición, Antonio Pérez, y el ganador de la edición del pasado año, Iago Silva.

Manuel Baltar apuntó que el próximo fin de semana A Gudiña "se va a convertir en la capital del automovilismo gallego" porque este tipo de eventos deportivos promueven a "la dinamización económica y social, así como a la proyección mediática, no solo en A Gudiña sino en toda la provincia". El presidente del gobierno provincial destacó que este evento servirá también para ensalzar la figura del que fuera alcalde Guillermo Lago, recientemente fallecido, "alma máter de esta prueba" y agradeció a los organizadores y al Concello de A Gudiña la celebración de esta prueba "que, con los años, se convertirá en un clásico dentro del panorama deportivo, pues es un evento que constituye un reclamo por la espectacularidad y, sobre todo, por el entorno en el que se disputa".

El director deportivo de HC Competición explicó los aspectos técnicos, destacando que este año el tramo es de algo más de 11 kilómetros. "Mantenemos buena parte del trazado pero incorporamos otro tramo nuevo, de gran técnica para los pilotos". En cuanto al número de participantes dijo que en el día de ayer "hay más de veinte pilotos inscritos, pero en estos días que faltan podría llegarse a la cifra de 30 pilotos, con la participación de pilotos de Galicia, Asturias, Portugal y Castilla y León".

El alcalde de A Gudiña destaco también que el RallyMix "es una prueba muy importante para nuestra villa, por la cantidad de gente que atrae y por la publicidad que genera, ya que supone una promoción y una inyección económica muy importante para nuestro municipio por la gente que acude en los dos días que dura la prueba".

Iván Corral, presidente de la Federación Gallega, agradeció a la Diputación de Ourense su apoyo al automovilismo, y nombró a Guillermo Lago como "el máximo impulsor de esta prueba. La Diputación siempre apoya al deporte en todas las disciplinas deportivas y en particular al automovilismo, pues siempre que solicitamos su ayuda lo hace y esto es muy importante para los tiempos que corremos". Por otra parte, el piloto Iago Silva dijo que luchará nuevamente por estar en los "puestos de cabeza" y destacó la importancia de que el público asistente se coloque en los lugares marcados por la organización para tener una mayor seguridad. Creo que los aficionados podrán pasar un rato muy agradable".