carrera de cabaloos

El hipódromo de Antela acoge esta tarde una nueva prueba

17.05.2016 | 02:33

El Hipódromo de Antela, ubicado en Sandiás (A Limia) ha programado para este año en tierras ourensanas seis jornadas de carreras. Hoy martes será la segunda de la temporada. Donde van a participar unos 35 caballos y reúne a una media de 2.000 aficionados. La mayoría de los participantes en galope son gallegos y las provincias de Pontevedra y de A Coruña son las que aportan más caballos y jinetes. En Galicia hay una treintena de jockeys y conductores de trote, de ellos cinco mujeres.

Además de las carreras de caballos de pura raza árabe, en el hipódromo ourensano se disputan carreras internacionales de trote enganchado. La actividad reguladora de las carreras la realizan distintas federaciones, en el caso del galope es la Federación Hípica Gallega, y en el trote, la Federación Española de Carreras al Trote, todo ello bajo la coordinación del Jockey Club Galicia en convenio con el Hipódromo de Antela.

En Galicia hay una gran afición a los caballos, pero una tradición vinculada a la carreras. Actualmente existen en Galicia 121 ganaderías, con un total de 606 caballos de raza pura sangre inglesa y unos 1.493 caballos de pura raza árabe en un total de 765 ganaderías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine