Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Ahora vamos a por la Copa, pero los partidos hay que ganarlos"

Antonio Dacosta, entrenador unionista, no quiere confianzas esta tarde en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Diputación ante el Barra de Miño. "La Copa Diputación es una espina que nos quedó clavada el año pasado cuando en las semifinales, con el Atlético Arnoia, quedamos eliminados. Este año fueron duras las primeras eliminatorias, con el Covadonga y Santa Teresita, y tras ganar la ida de los cuartos de final al Barra de Miño por 0-2 ahora nos gustaría pasar a las semifinales y luego eliminar al vencedor del encuentro que disputan los conjuntos del Leiro y Cea, dos equipos con las fuerzas muy equilibradas, pues en el primer partido hubo empate a un gol".

Tampoco se fía mucho del rival de esta tarde: "A priori partimos como favoritos para ganar de nuevo, a pesar de las bajas importantes que tiene el equipo. Pero en el fútbol puede pasar cualquier cosa, pues jugamos once contra once y los partidos duran noventa minutos y muchas veces surge la sorpresa, aunque no creo que pase en esta ocasión, pues sobre el papel somos los favoritos, pero ya le comenté a mis jugadores que para ganar los partidos no se puede despreciar a nadie y hay que salir a jugar con mucha intensidad y demostrar que somos mejores. Tenemos una afición que nos respalda a muerte y no los podemos defraudar; de momento hemos logrado el ascenso a la Primera Autonómica pero queremos hacer el doblete".

Un entrenador que va a seguir para la próxima temporada como máximo responsable del equipo y que ha comenzado con Ramón Dacosta a buscar los posibles refuerzos para apuntalar el equipo de cara a la nueva campaña, donde de nuevo el objetivo es conseguir el ascenso a Preferente Autonómica: "De momento, tenemos que centrarnos en el partido de mañana (por hoy), aunque es cierto que ya hemos iniciado conversaciones con los jugadores que han finalizado la temporada con sus respectivos clubes. Tenemos apalabrado a dos jugadores, Toni, del Nogueira de Ramuín, y Fran Martínez, del Verín, pero hasta que no firmen el contrato aún no es segura su contratación con el club".

Compartir el artículo

stats