Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Segunda Autonómica

El Xunqueira de Ambía acompaña al Viana a Primera Autonómica

"Es algo histórico", afirma el central y presidente del COB, Antonio Gavilanes

El campo de Barreiriños vivió ayer una doble fiesta. La del Viana, que ya se sabía ascendido desde el pasado sábado, y festejó el título de liga, y la del Xunqueira de Ambía, al que el 2-2 final también le convertía en equipo de la primera categoría provincial. A dos puntos del campeón y a uno del segundo puesto de ascenso se quedó el Paderne, que venció por un insuficiente 4-1 al Raio Alaricano.

Tras un partido con alternativas y remontada del Xunqueira tras el 0-2 con que se adelantaron los de Julio Couso, los dos equipos arropados por sus aficionados se hicieron mutuamente el pasillo y celebraron el broche a una gran temporada. Emocionado por la consecución de un ascenso que "no entraba en los planes", el jugador del Xunqueira y presidente del Club Ourense Baloncesto, Antonio Gavilanes, felicitó a los dos equipos.

"Esto es histórico porque nunca habíamos estado en Primera Autonómica", señaló el central, al que el colegiado le concedió el primer gol de los locales. "Fue en propia puerta", aclaró Antonio Gavilanes, quien da por hecho que el Xunqueira no renunciará al salto de categoría. "El grupo y los gastos son prácticamente los mismos, por lo que vamos a ascender, aunque sin hacer locuras", expone.

No tiene tan claro que él vaya a estar en el campo el año que viene. "No lo sé. Ahora mismo este es mi último partido como futbolista, pero habrá que hablarlo con el entrenador y con la familia. Lo importante es celebrarlo como dios manda, disfrutarlo porque no era un objetivo del equipo. Empezamos 14 jugadores como buenamente se pudo y quedó claro que hacer un buen grupo es más importante que las aptitudes que tenga cada uno".

De esta forma, Unión Deportiva Ourense, Atlético Arnoia, Xunqueira y Viana son los equipos que ocupan las vacantes de Nogueira, Polígono, A Valenzá y Piñeira Seca en Primera Autonómica.

Compartir el artículo

stats