La Unión Deportiva Ourense dejó atrás la Segunda Autonómica con un empate en el campo del Melias que corta su racha de 23 victorias y le priva de la condición de equipo menos batido del grupo, que se la queda el Atlético Arnoia. La sustancia del partido deja además el concurso de hasta cuatro juveniles, Diego Pousa, Pablo Ledo, Dani y Pedro, quien marcaría el tercer gol de los unionistas ayer en el campo de A Abelleira.

Apenas quedaban diez minutos y los de Antonio Dacosta se desenvolvían en inferioridad numérica por la lesión de Brais. El interior sufrió una estremecedora caía a la altura de los banquillos que le impidió acabar el partido. Tras ser atendido en un centro médico se le diagnosticó un esguince cervical.

La UD Ourense recibiría otros dos golpes para despedir la liga. Ya con el tiempo prácticamente cumplido, Cristian acabó certero una acción de ataque por la derecha y, en la prolongación, Mazorra cabeceó el empate en un córner, la tortura de los unionistas ayer. El Melias se lo tomó con más ganas al principio y al final de cada tiempo. Así se adelantaría, sin entrar en calor, en una falta de Gele con el beneplácito de la barrera.

En cuanto se sacudió al rival, la UD Ourense empataría por medio de Brais. Adrián entró por la derecha a los 25 minutos, pero el portero le ganó el mano a mano. Está acabando la liga sin feeling con el gol. Antes de acabar la primera parte, un defensa se interpuso en otro remate que iba a la red. El Melias acabó la primera parte en el área de la UD Ourense, aunque sin remate. Y volvió del descanso con el mismo empeño. Rondando sin finalizar. Fue perder fuerza el arreón de los de Furri y Julio Salgado aprovechó su oportunidad para hacer el segundo tanto.

Con el equipo reorganizado con los 10 y los cambios, la UD amplió su renta con un disparo a bote pronto de Pedro que sorteó la maraña de cuerpos. No se le da bien contemporizar a los unionistas y el Melias tampoco quiso dejar la ocasión de despedirse de sus aficionados, tras una complicada temporada, con dos zarpazos que le dieron un sabroso punto. Se quedaron en 39. La UD Ourense se fue hasta 86, diez más que el segundo, con 135 goles a favor y 37 en contra.