Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Último trámite antes del asalto copero

La UD Ourense se despide de Segunda Autonómica en el campo del Melias (17.30 horas) - El entrenador, Antonio Dacosta, ha incluido en la convocatoria a los juveniles Pablo Ledo, Pedro, Andrés, Diego Pousa y Dani

Un grupo de escolares, en las instalaciones de Monterrei. // FdV

Los últimos 90 minutos de la Unión Deportiva Ourense en Segunda Autonómica transcurrirán en el campo de A Abelleira, donde a las 17.30 horas de hoy se enfrenta al Melias en un encuentro que, además del prurito de los tres puntos en juego, depara la oportunidad de coronar a Cristian Dacosta como máximo realizador de la liga, a pesar de que no jugará el partido, y al portero menos goleado.

Será Héctor López el encargado de defender el marco en esta despedida liguera ante uno de los dos equipos que le ha hecho tres goles esta temporada a los unionistas. Su suplente será Andrés, uno de los cinco juvelines que ha tenido que convocar Antonio Dacosta para contrarrestar la acumulación de bajas. Pablo Ledo defenderá el lateral izquierdo y David Valderas tendrá que ocuparse del izquierdo, con Tito Currás y Xurxo en el eje de la zaga. Omar y Fran Álvarez trabajarán en la medular, con Xaco, Roberto Dacosta y Brais en una línea de ataque que completa Adrián

Pedro, Diego Pousa, Dani y Julio Salgado esperarán turno en el banquillo junto a un entrenador que espera acabar la liga en positivo. "Vamos a intentar acabar lo más dignamente posible y a ganar el partido, esperando que no haya lesiones porque ya tenemos mucha gente fuera del equipo. Esperemos recuperar a gente para la Copa", explicó Antonio Dacosta.

Los unionistas recibirán el martes a las 18.00 horas en O Couto al Barra de Miño con el 2-0 favorable de la ida. Si avanzan, el próximo fin de semana arrancarán las semifinales a doble partido contra el vencedor del cruce entre el Leiro y el Cea, que ayer caía en O Lodairo contra el Pontedeva.

Por otra parte, varios integrantes de la UD Ourense asistieron el pasado viernes a una actividad organizada por el colegio Cardenal Cisneros en el complejo deportivo de Monterrei dentro del programa Xogade "Coñece o meu club". Futbolistas y directivos unionistas también participaron en la entrega de medallas de la tercera convivencia de atletismo que organiza el centro escolar, en el marco del convenio de colaboración que suscribieron ambas entidades para todo lo referente a actividades deportivas y de integración social.

Compartir el artículo

stats