Jornada adversa para los equipos ourensanos de Primera División. El Ourense Envialia caía en su visita al Universidad de Alicante por 2-0, un revés que reduce su renta a solo dos puntos aunque las alicantinas deben visitar la próxima semana al Atlético Féminas. Las lesiones de Chiki y Rosángela agravaron la factura para el conjunto de Chipi.

Por su parte, al Cidade das Burgas se le escapó la victoria de las manos ante el Gironella. Las llegadas a la portería de la visitante Noelia estaban siendo la tónica, con disparos de Vanessa, Iria o Candela, cuando el marcador se puso de cara para el Cidade das Burgas con un disparo centrado, a cinco metros del área, de Vanessa. A partir de ahí, intentos de aproximación de las catalanas sin demasiadas oportunidades, escasas de puntería, y seguía dominando un equipo local en busca del segundo. Lo buscó en dos ocasiones la "pichichi" Iria, pero se encontró con las intervenciones de Noelia, que estaba impidiendo que el marcador fuera más amplio.

Poco a poco se fueron diluyendo las acometidas verdiblancas. Únicamente reseñable fue el disparo desde la derecha de Iria repelido por el palo. El control y llegada no estaba siendo efectivo, de ahí que la incertidumbre planease sobre el marcador. Manolo Codeso solicitaba tiempo muerto a falta de cuatro minutos buscando soluciones, para por lo menos llegar por delante al descanso.

En la reanudación, cambio en la portería ourensana, como viene siendo habitual, y el conjunto catalán quiso llegar más, pero se vio sorprendido con un remate de María Arias, que desvió en primera instancia Noelia. El esférico llegó a la cabeza de Vanessa, que remató al larguero. De inmediato intentaron disparos Lucía Nespereira e Iria en dos ocasiones, siendo respondidos por Noelia. En un error defensivo en una contra del Gironella por la banda derecha, un remate de Berta establecía la igualada con 15 minutos por delante.

Las ourensanas intentaron desnivelar el marcador y la tuvo Nerea tras una asistencia de Vanessa, pero su disparo fue blocado sin problemas por Noelia. Sin embargo, las contras del conjunto barcelonés pudo dar más sorpresas. En el 29, Ana tenía que salir hasta el medio campo a interceptar un balón que llegaba a Berta, completamente sola. Poco después se jugaba el físico ante el disparo de Celia, que casi de inmediato veía como su disparo lo repelía el poste.

Nuevamente lo intentó desde la banda derecha Zoe, viendo como su disparo lo despejaba Ana. El Cidade das Burgas estaba siendo superado a nivel ofensivo, con verdaderos problemas en la zona de cobertura, cuando le llegó un respiro. En una jugada en la derecha, el balón llega a una muy escorada Lucía Nespereira, que sorprende con un disparo seco a Noelia.

En los cinco últimos minutos, el Gironella jugó con Laura como portera jugadora en posesión. En esta situación, Ana detenía un disparo de Celia y su lanzamiento directo pasó rozando el palo de enfrente. El conjunto local seguía replegado para mantener el marcador. Iria desperdició una asistencia de Vanessa a falta de minuto y medio con un disparo cruzado que salió desviado. Lo pagaron caro, ya que un flojo balance defensivo a falta de 49 segundos dejó sola a Zoe a la altura del punto de penalti y terminó estableciendo la igualada final.