La tercera edición del Desafío 42 Ourense Termal convertirá a la provincia ourensana en la capital del atletismo popular este fin de semana. Más de 300 participantes se darán cita en esta prueba de 42 kilómetros, dividida en tres etapas: 6 kilómetros en el Castelo de Maceda, 15 kilómetros en la Nocturna de Ourense-Banco Mediolanum y una media maratón en Allariz.

Entre los inscritos hay 140 corredores que correrán el desafío completo. Además, más de 100 niños participarán en las versiones infantiles que se disputarán media hora antes de cada prueba de adultos.

La competición arrancará a las 16.00 horas de hoy, cuando los 210 corredores inscritos en la prueba del Castelo de Maceda tomen la salida junto a la Casa do Concello para completar un recorrido de 6.000 metros en el que tendrá gran protagonismo el entorno del paseo fluvial. A las 21:30 horas, la competición se trasladará a la capital ourensana para la disputa de la segunda etapa, que será nocturna.

El circuito tendrá su punto de partida en el entorno del campus universitario y la línea de meta en el pabellón de Os Remedios. Con 300 inscritos, esta carrera será la más concurrida y se presenta como una oportunidad única para disfrutar del anochecer recorriendo algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad: el puente romano, la orilla del río Miño o las termas da Chavasqueira y Outariz.

El Desafío 42 se completará el domingo (10:30 horas) con la prueba más dura, la media maratón de Allariz, 21 kilómetros de circuito urbano. Con la distancia se atreverán 230 corredores y allí se decidirá quién es el ganador absoluto de la competición. El Desafío 42-Ourense Termal está organizado por Qualité Sport Events y AD Top Ten Sports en colaboración con la Diputación de Ourense, los concellos de Maceda, Ourense y Allariz y el apoyo de Banco Mediolanum.