La directiva de la Unión Deportiva Ourense puso en marcha ayer la campaña de socios y abonados para la próxima temporada en Primera Autonómica con el objetivo de concienciar a sus simpatizantes de que todo apoyo será poco para impedir que el club se estanque y esté a la altura de los retos que se le presentan. El presidente, Modesto García, y el vicepresidente Damián Domínguez animaron a los ourensanos a que se hagan socios o abonados.

"Afortunadamente, ya sabemos hace tiempo en qué categoría vamos a jugar y la asamblea ya ha aprobado los precios. Este club es algo y existe gracias a su afición. Sin esos socios y abonados, no tendría razón de ser y eso es lo que nos invita al optimismo y a seguir trabajando para que este equipo vaya lo más arriba posible. Cuanto más apoyo social tenga, más arriba podrá llegar porque al final este es un club popular, que depende de su afición, y ahí es donde tenemos que trabajar", expuso Domínguez.

"Este año tenemos poco más de 1.200 abonados y el objetivo mínimo en Primera Autonómica es llegar a 1.500 para poder seguir creciendo y para ver que el club cuenta con apoyo para empresas futuras, que cada año se irán complicando a medida que se asciende", agregó el vicepresidente unionista. La asamblea de socios aprobó un incremento de 10 euros en el carné básico (mayores de 25 años), que pasa de 30 a 40 euros.

"Pensamos que es un precio adecuado -puntualizó Damián Domínguez- porque con ese abono se pueden ver todos los partidos que juegue la UD Ourense en O Couto, los 17 de liga, más el Memorial de Club Deportivo Ourense y todos los posibles de Copa. Cada partido saldría a poco más de 2 euros. Por ese precio, en la tribuna de O Couto, no es caro".

Cabe recordar que el carné del socio protector pasa de 50 a 60 euros, con el regalo de la camiseta oficial de la próxima temporada (primera o segunda equipación) y un 10 % descuento en productos del club. Los incrementos en el carné son menores para las personas más desfavorecidas o con menos ingresos, destacaron los directivos. El familiar tendrá un coste de 65 euros (pareja adulta) y de 20 euros por hijo. Se mantiene el 25 % de descuento por el convenio con el Cidade das Burgas y habrá un carné de colaboración de 10 euros con el equipo femenino.

Los socios con derecho a participar en las asambleas deberán abonar 110 euros siempre que tengan dos años de antigüedad como abonado. Los ya existentes deben renovar antes del 31 de diciembre de 2016. Modesto García incidió en la relevancia del peso social de la UD Ourense: "Este es un club popular, como queda evidente en las asambleas. Vale lo mismo cualquier voto y las cuestiones trascendentales se deciden en asamblea. Y eso hace que la gente se sienta responsable y se sienta implicada con el club. En la medida de lo posible pedimos que esa implicación sirva para conseguir nuevos ingresos porque al final es un club de todos".

El presidente recordó que cada socio o abonado tendrá un descuento del 15 % en su carné si consigue para la UD Ourense un establecimiento colaborador o una valla publicitaria en O Couto. "Muchos no lo harán por el descuento, si no por ayudar al club y si cada socio trae una publicidad o un socio colaborador del bar o del taller que frecuenta, el club podría crecer con mucha más solidez", apuntó Modesto García. "Las cuentas son impecables hasta ahora y ha habido beneficios -recordó-, pero en Primera ya será más difícil que los haya y cada vez se va a requerir más apoyo institucional para que este proyecto vaya para arriba y que los políticos se den cuenta. No queremos financiarnos con subvenciones, pero sí un trato en correspondencia a lo que representa en la ciudad la UD Ourense. Es el momento de apoyar el fútbol, a la gente que le gusta ir al Couto y que tuvo que ver crecer a este equipo. A medida que esto vaya para arriba se necesitará otro tipo de ayudas, aunque el sustento principal serán siempre sus aficionados, los socios y empresas privadas", concluyó.