Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

polideportivo - Gala dos Premios Deporte Galego 2015

El presidente del COB implora un "último esfuerzo" para cumplir el sueño de la ACB

Los cobistas recibieron ayer el premio que concede la Xunta al mejor club ä Alberto Núñez Feijóo espera que "el dinero no sea un impedimento para alcanzar su objetivo"

Rodríguez Miranda, Xulio Conde y Manuel Baltar.

La ceremonia de entrega de los Premios Deporte Galego 2015, celebrada ayer en el Teatro Principal de Ourense, fue el altavoz utilizado por el presidente del Club Ourense Baloncesto, Antonio Gavilanes, para insistir en su petición a las instituciones públicas y privadas de un "último esfuerzo" que les permita hacer realidad el sueño de participar en la próxima Liga ACB.

Los cobistas recibieron el galardón al mejor club de la pasada temporada, en la que se ganaron el derecho a jugar en la máxima categoría tras imponerse al Breogán en un memorable play off, y su dirigente agradeció el trabajo de los jugadores, técnicos y de los "héroes anónimos" que lo hicieron posible.

Antonio Gavilanes hizo extensivo el agradecimiento a los patrocinadores, a los accionistas mayoritarios, la Diputación y el Concello de Ourense, a la Xunta de Galicia y, de modo particular, a los aficionados por su comprensión en los momentos difíciles que se han vivido esta temporada. "Sin ellos no sería posible vivir aquel sueño en el Pazo", expuso el presidente cobista antes de tomarse la "licencia" de reclamar un último impulso a las instituciones para cerrar la negociación con la entidad financiera Abanca que le permitirá al club afrontar las exigencias económicas de la Asociación de Clubes.

Los consejeros Antonio Gavilanes y Camilo Álvarez recibieron del presidente de la Xunta de Galicia el premio y, en su intervención, Alberto Núñez Feijóo recogió el guante y destacó que el equipo cobista "se merece subir" y mostró su deseo de que "el dinero no sea un impedimento para que se cumpla su sueño de jugar en la ACB".

El presidente del gobierno gallego felicitó a todos los premiados en un acto de "gratitud y reconocimiento" a sus años de sacrificio y esfuerzo. "Aquí tenemos a un elenco de deportistas que ponen a Galicia en un lugar destacado del deporte mundial, porque cuántos estados querrían tener 16 atletas olímpicos", refiriéndose a los deportistas que se han garantizado por el momento su presencia en los próximo Juegos de Río de Janeiro.

Núñez Feijóo recordó que cuando un atleta se sube al podio "construye la marca de un país" y agregó que "Galicia está en forma" tras una inversión de 80 millones de euros a lo largo de su mandato. "En las siete galas de los Premios Deporte Galego se ha ido viendo un crecimiento imparable", señaló el presidente, para enumerar a continuación que hay 100 deportistas gallegos de alto nivel más que hace siete años y que se han ganado 15 puntos en la práctica saludable del deporte entre la población. "La capacidad de trabajo, la visión a largo plazo y el sacrificio son valores capaces de tirar de la sociedad hacia adelante", subrayó.

Como ejemplo del compromiso de la Administración autonómica con el deporte, y en concreto con la provincia de Ourense, Núñez Feijóo enarboló la inversión de 3 millones de euros destinada a la construcción de una pista cubierta de atletismo en Expourense, cuyo plazo para la presentación de ofertas concluyó ayer, con el propósito de que se convierta en "patrimonio de los atletas" y sirva de escenario a campeonatos nacionales e internacionales. La cuota ourensana de los Premios Deporte Galego 2015 se completó con la distinción a la mejor entidad en la promoción del deporte de base, que recayó en el Club Ciclista Maceda, y una mención especial al gimnasta de trampolín Daniel Pérez Morales, el primero en realizar un cuádruple mortal en un campeonato del Mundo.

Compartir el artículo

stats