Los premios a los mejores deportistas en categoría individual fueron para el pentacampeón del mundo de triatlón, Javier Gómez Noya, y para la piragüista Teresa Portela Rivas. El ferrolano agradeció el reconocimiento al jurado en un año "especial y duro" que acabó de forma feliz al conseguir su quinto campeonato del Mundo. Agradeció los apoyos y reconoció sentirse "con la misma ilusión" que cuando comenzó en el triatlón hace 20 temporadas. Gómez Noya, ilusionado como nunca por tratarse de un año olímpico, transmitió su felicitación a todos los deportistas "que se esfuerzan por preparse para conseguir sus sueños y a todas las personas que siguen prácticas saludables de vida".

Por su parte, Teresa Portela, medallista mundial, disculpó su presencia en un vídeo de agradecimiento en el que se mostró honrada por compartir el palmarés con "grandes deportistas". En su intervención, la morracense deseó que el año olímpico "venga cargado de éxitos y que los gallegos hagan un buen papel en Río". El Club Balonmano Mecalia Atlético Guardés recibió el premio al mejor equipo femenino. Su presidente, José Manuel Silva Vicente, y su capitana, Estela Doiro, mostraron su orgullo por el reconocimiento. "Esperemos alcanzar algún título para volver a estar pronto aquí", señaló la jugadora.

El premio al patrocinio deportivo fue para Abanca. Miguel Ángel Escotet, director general de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación de la entidad, expresó un profundo agradecimiento por la distinción que le permite "compartir espacio con personas comprometidas con los valores del deporte" y desgranó el compromiso de Abanca con el patrocinio en 2016 a 121 clubes, 1.252 equipos y 17.556 deportistas. El IES Mugardos, Alcer Coruña y el Concello de Arteixo recibieron el Premio Galicia Saudable; los premios a los deportistas revelación fueron para el atleta Adrián Ben y Miguel Alvariño, de tiro con arco; el premio al mejor entrenador para Rafael Vázquez López, de bádminton; el premio a los mejores deportista con discapacidad recayeron en Susana Rodríguez Gacio y Martín de la Puente Riobó; el premio al mejor evento deportivo fue para el Gran Premio de marcha Cantones de A Coruña; como mejor árbitra fue distinguida María Bautista Maestre y el mejor equipo de deportistas con discapacidad fue para el Darlim Racing Chapela.