El municipo de A Veiga acogerá la prueba deportiva de habilidad "Gran Prix Edition" 2016. Coorganizada por la Diputación de Ourense, se va a disputar los días 24 y 25 de junio con la participación de equipos de diferentes localidades de España. La presentación tuvo lugar ayer por la mañana en el Centro Cultural "Marcos Valcárcel" con la presencia del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar; el diputado provincial de deporte y el alcalde da A Veiga, Juan Anta, Bernardino González y el coordinador del Gran Prix, Serafín Martínez.

Baltar dijo que A Veiga "hace del turismo y del deporte fundamentales para el desenvolvimiento", remarcando la importancia de ser "un terrorio reconocido como destino Starlight, que lo convierte en uno de los mejores lugares del mundo para ver a las estrellas". "El apoyo de la Diputación de Ourense a esta nueva iniciativa es un ejemplo más de la apuesta irrenunciable del gobierno provincial por la práctica deportiva, que con esta prueba va más alto del deporte, pues estamos a hablar también de promoción de territorio y de actividad económica", explicó Baltar.

Por otra parte, el alcalde de A Veiga agradeció el apoyo de la Diputación de Ourense para la celebración de esta prueba deportiva "que permitirá que la gente que nos visite pueda disfrutar del deporte y conocer las únicas playas fluviales a 850 metros de altura sobre el nivel del mar".

Asimismo, Juan Anta manifestó que el sector hotelero del concello está preparado para acoger este evento deportivo "ya que contamos con 140 plazas hoteleras, con dos hoteles y casas rurales".

La prueba consiste en un circuito de seis kilómetros en el que se intercalan diferentes obstáculos naturales y artificiales, además de pruebas de equilibrio, habilidades de agilidad mental que los participantes deberán resolver contra reloj y con la ayuda de los demás compañeros de competición.

Para participar en el "Gran Prix" es necesario formar un equipo mixto de entre 6 y 12 integrantes, que representará al lugar de residencia de la mayoría de ellos, "desde un barrio a una parroquia hasta una gran ciudad", explicó Serafín Martínez, ayer en la rueda de prensa.