El Verín tendrá que militar para la próxima temporada en la Preferente Autonómica a falta de una jornada para que finalice la liga en Tercera División, aparte no va a seguir como entrenador Iván González y la mayoría de los jugadores y en los próximos días habrá una Asamblea General y el presidente José Manuel Zubiela también podría abandonar el club.

Tampoco le han rodado muy bien las cosas al Monterrey, un equipo que ya hace meses que perdió la categoría y para la próxima temporada tendrá que militar de nuevo en la Primera Autonómica.

Para la próxima temporada Ourense va a seguir contando con dos equipos en Tercera División el Centro de Deportes Barco y Barbadás.

En la Preferente, han logrado mantener la categoría los equipos del Arenteiro y Ourense Club de Fútbol, y habrá que unirles los ascensos de los equipos del Nogueira de Ramuín y Polígono San Cibrao das Viñas. Los dos equipos ya han anunciado que no van a renunciar.

En cuanto a la Primera Autonómica, descienden de categoría los equipos del Piñeira Seca, Valenzá y A Rúa. Tres equipos ya han conseguido el ascenso la Unión Deportiva Ourense, Arnoia y Viana y el cuarto podría ser el Xunqueira de Ambía que le llega con sumar un punto. El fin de semana se enfrentan el equipo del Xunqueira con el primer clasificado el Viana.