La embarcación formada por el palista ourensano Gabriel Campo y el pontevedrés Rubén Millán peleará por una plaza en los Juegos de Río tras vencer el control nacional en Trasona en el K2 1.000 metros.

El deportista ourensano, acompañado del pontevedrés Millán, competirán los días 17 y 18 de mayo en Duisburgo por una plaza en el preolímpico de Río de Janeiro. Tras quedarse a las puertas de los Juegos, el pasado verano en primero de los preolímpicos, pero después de la cita asturiana confían en alcanzar el objetivo y siguen entrenando a tope para conseguirlo.

El ourensano destaca que en estos días no paran de entrenar ni un solo día primero en Tui y seguirán su trabajo en Castrelo, que es donde lo vienen haciendo habitualmente y se muestra contento, pues se encuentran los dos en su mejor momento de la temporada. Campo: "la marca que obtuvimos en tierras asturianas, 3:14,7, seguimos siendo optimistas sobre nuestras posibilidades ante algunos de los mejores palistas europeos. Creo que llegar así de bien mentalmente resultará muy importante para pelear en Alemania y conseguir el objetivo que nos tenemos marcado el estar en los Juegos".