gimnasia rítmica - Campeonato provincial escolar

El Pavillón se hace con ocho medallas

La Escola Deportiva de Xinzo logró la victoria la categoría alevín en el Paco Chao

10.05.2016 | 06:46

El pabellón Paco Chao de O Carballiño fue escenario de la segunda fase de la Copa Diputación de gimnasia rítmica, en la que además de exhibiciones de rítmica, acrobática, gimnasia para todos y trampolín se desarrolló la competición provincial de Promoción (individual de conjuntos) y la competición provincial escolar de conjuntos, clasificatoria para el Autonómico de nivel escolar. Participaron todos los clubes y las escuelas de gimnasia de la provincia.

En la competición escolar hubo una alta participación y tan sólo los tres primeros clasificados de cada categoría pueden optar a la competición autonómica que tendrá lugar el día 28 de mayo en A Coruña, un día antes de la fase final de Copa Diputación. Los conjuntos del Club Ximnasia Pavillón se hicieron con un total de ocho medallas, cuatro de ellas de oro, tres de plata y un bronce.

Los resultados fueron los siguientes: en la categoría prebenjamín, primer puesto para la Escola Ximnasia Pavillón; segundo el Clube Ximnasia Pavillón y tercer lugar para las Escolas Deportivas de Xinzo de Limia. En lo que respecta a la categoría benjamín: 1º. Clube Ximnasia Pavillón; 2º. Escola Deportiva de Barbadás; 3º. Escola Deportiva de Celanova. En la categoría alevín, 1º. Escola Deportiva de Xinzo de Limia; 2º. Escola Ximnasia Pavillón; 3º. Escola Deportiva de Barbadás.

En la categoría infantil: 1º. Club Ximnasia Pavillón; 2º. Escola Ximnasia Pavillón. 3º-Escola Deportiva de Celanova. Por último, en la categoría cadete: 1º. Clube Ximnasia Pavillón; 2º. Escola Deportiva de Barbadás; 3º. Escola Ximnasia Pavillón.

Por otra parte, el Club Ximnasia Pavillón también aportó gimnastas de trampolín del equipo de élite a la gala solidaria Simón González que se celebró la noche del pasado sábado en el Pazo dos Deportes Paco Paz. Una emotiva velada en la que, después de una intensa jornada de entrenamientos para preparar la competición dominical, tanto los entrenadores como los deportistas colaboraron con su presencia y con la cesión del material, así como el delicado traslado desde el polideportivo de A Carballeira, su montaje e desmontaje para la exhibición gimnástica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine