José Manuel Fernández, presidente del Barbadás y vicepresidente de la Federación Gallega de Fútbol, estaba en la tarde de ayer más tranquilo después de que su equipo lograra la permanencia en la penúltima jornada con el empate cosechado en casa ante el Silva.

- Después de tanto sufrimiento, ya respira tranquilo. ¿Se le pasó por cabeza que el equipo pudiera perder la categoría?

- Después de sufrir toda la segunda vuelta no podía estar tranquilo, pues pasaban las jornadas y el equipo no era capaz de ganar. La victoria en Redondela ante el Choco fue muy importante para entrenador y jugadores y al final conseguimos el objetivo marcado al comenzar la temporada, la permanencia. Hemos dejado de sufrir

- En la primera vuelta estuvieron bastantes jornadas en los puestos de promoción de ascenso a Segunda B. ¿Qué le pudo pasar al equipo en la segunda vuelta?

- Hay que ser realista y el equipo a pesar de hacer una primera vuelta sensacional no podía competir con los equipos que cuentan con presupuestos muy altos. Es cierto que cuando comenzó la segunda vuelta, estar entre los cuatro primeros era un sueño. Pues había competido muy bien con todos los equipos, pero a medida que fueron transcurriendo las jornadas el equipo fue notando la presión de estar arriba y entró en una dinámica de malos resultados, aunque tengo que reconocer que el cuerpo técnico y la plantilla siempre intentó dejarse la piel en el campo. Las cosas se pusieron mal y llegó un momento en que todos los que formamos la familia del Barbadás lo pasamos mal. Ahora tenemos que terminar la liga y después jugaremos algunos partidos amistosos hasta el 31 de mayo, que es cuando diremos adiós a la temporada.

- Han comenzado ya la planificación para la próxima temporada en Tercera División. ¿Va seguir Peluso como entrenador y la mayoría de la actual plantilla?

- Hasta que finalice la temporada no quiero pensar en nada. A partir del mes de junio comenzaremos hablar. Ahora toca descansar, pues ha sido una temporada muy larga y hasta que dé comienzo la próxima aún quedan muchos meses. Como siempre, tendremos que hacer las cosas sin prisas y primero habrá que cerrar los posibles ingresos y cumplir como lo viene haciendo el Barbadás desde su fundación y desde que soy presidente.

- El club le va hacer un homenaje merecido a Nacho Currás, que ha decidido poner fin a su carrera deportiva. Un jugador que ha sido muy importante para el club en las temporadas que lleva jugando en el equipo de Os Carrís.

- Es un jugador que se merece todo nuestro respeto y cariño y que en los años que ha estado ha demostrado su profesionalidad y su cariño al club. Estamos programando un homenaje para despedirlo como se lo merece.

- El equipo juvenil aún tiene posibilidades de ascender para la próxima a la Liga Nacional. Quedan dos partidos y está a dos puntos del Rápido de Bouzas.

- Nos quedan dos partidos para finalizar la competición, contra el Arenteiro y Chantada, y vamos a tratar de sumar los seis puntos. El Bouzas nos aventaja en dos puntos y nosotros y el Alondras estamos empatados, pero los vigueses tienen que jugar con el líder Lérez.