fútbol sala - Torneo Internacional Día de la Victoria

España repite título en Moscú con un gol de Vanessa Sotelo en el último minuto

La ourensana fue la máxima realizadora

10.05.2016 | 04:20
Vanessa Sotelo recibe el trofeo a la máxima goleadora. // FdV

La selección española femenina de fútbol sala se proclamó ayer tetracampeona del Torneo Internacional Día de la Victoria, celebrado desde el pasado viernes en Moscú, después de vencer en el tercer y decisivo encuentro a Rusia por 6-5, en un competido duelo que se decidía en los instantes finales con un gol de la ourensana Vanessa Sotelo cuando ambos combinados optaban por el juego de cinco.

Las dos escuadras se cruzaban en la final tras superar con holgura a Irán y Polonia y las de Alicia Morell se acabarían llevando su tercer título consecutivo y el cuarto en total del palmarés. El decisivo choque ante Rusia resultó un espectáculo de lucha, intensidad y goles de diversa factura. España se adelantaba pronto con gol de Amelia a pase de Isa García a la salida de un saque de banda. En jugada personal, Anita Luján ponía el 2 -0 y poco después Peque hacía el 3-0 con que se llegaría la descanso.

Las anfitrionas reaccionaron en la segunda parte con dos goles en tres minutos en sendos robos de balón. Consuelo ponía el 2-4 culminando una contra conducida por Luján, quien anotaría en propia meta el 3-4 segundos más tarde. Rusia igualaba por primera vez el choque de libre directo y, a cuatro del final, Consuelo ponía el 4-5. Las rusas volvieron a empatar de doble penalti y ya con ambas selecciones con el juego de cinco, llegaba el 5-6 de Vanessa Sotelo desde medio campo tras robo de balón. Con sus cinco tantos, la jugadora del Cidade das Burgas compartió el "pichichi" con Consuelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine