fútbol gaélico - Copa Galega

El Auriense, quinto en Xinzo

Los dos equipos ourensanos rayaron a buen nivel en una competición ganada por el Estrela Vermella y el Irmandinhas

10.05.2016 | 04:20
El equipo del Auriense, en las instalaciones de A Moreira. // FdV

Más de 300 jugadores y jugadoras se dieron cita el pasado fin de semana en Xinzo de Limia con motivo de la Copa Galega de fútbol gaélico. En las instalaciones deportivas de A Moreira se vivió una jornada de convivencia además del aspecto puramente deportivo. En el cuadro femenino, la victoria recayó en el equipo estradense del Irmandinhas mientras que, en el torneo masculino, el vencedor fue el Estrela Vermella de Santiago de Compostela. En total participaron 16 equipos en la competición.

En cuanto a los representantes del club organizador, el Auriense, cabe destacar que ambos obtuvieron un quinto puesto, mejorando en chicas su clasificación en la liga y, en los chicos, logrando un puesto inmejorable, ya que este año disputaron la liga en la Segunda División autonómica.

En la fase de grupos, los ourensanos le ganaron 14-5 al Keltoi de Vigo y perdieron 16-3 con el Irmandinhos. En semifinales fueron superados por el Herdeiros de Dhais (7-0). El femenino del Auriense empezó perdiendo con el Irmandinhas 45-8 y con el Pontevedra 26-3, antes de cruzarse con el Herdeiras de Dhais en el encuentro por el quinto y sexto puesto.

El Estrela Vermella se impuso en la final al Fillos de Breogán por (14-9), mientras que en la final femenina de la Copa Galega el marcador todavía fue más ajustado entre el Irmandinhas y el Fillas de Breogán 23-22. Irmandinhos y Herdeiros de Dhais se repartieron el tercer y cuarto puesto en la clasificación masculina, posiciones que ocuparon el Pontevedra y el Estrela Vermella en la femenina.

Desde la organización se hace un satisfactorio balance de una gran jornada y de la gran acogida de Xinzo a un deporte que sigue creciendo en toda la comunidad y, que tendrá su colofón el próximo mes de agosto en los Mundiales de Dublín, donde la selección gallega tratará cuando menos de repetir el subcampeonato logrado hace dos años en Abu Dhabi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine