fútbol - Segunda Autonómica

Una victoria con señal de advertencia

"Si no estamos finos, lo podemos pasar mal en la Copa", señala el técnico de la UD Ourense

09.05.2016 | 02:15
Integrantes de los equipos unionistas posan ante el nuevo autobús que pone a su disposición la empresa Anpián. // Yedra Seara

El último partido liguero en casa de la Unión Deportiva Ourense no le causó la mejor impresión a su entrenador. Antonio Dacosta reconoce, sin embargo, que al quedarse el equipo sin objetivos no es fácil mantener el nivel de intensidad. "Fue un partido muy aburrido -recuerda-. La verdad es que tenemos ganas de que llegue ya la Copa Diputación para tener un aliciente. Es bonito llegar al final de liga sin agobios, pero fue un partido desesperante salvo porque se ganó, aunque me fastidió haber encajado ese gol".

La única lectura constructiva del encuentro de cara a la vuelta de los cuartos de final y a la semifinal coperas, contra el Barra de Miño y el Leiro o el Cea, es la advertencia. Al mismo paso con que se emplearon el pasado sábado, los unionistas pueden pasarlo mal. "Si no estamos finos arriba, con el rival tan replegado, y nos meten un gol, estamos fastidiados. Si no metemos más intensidad, es complicado ganar", reconoce Antonio Dacosta.

La plantilla recupera esta semana el ritmo de entrenamientos para preparar la visita al campo de A Abilleira de Melias, que también podría adelantarse el sábado y que también será irrelevante a efectos clasificatorios, y la vuelta de los cuartos de Copa del martes 17 contra el Barra de Miño, al que la UD Ourense venció la ida por 2-0. El campo de O Couto acogerá también ese festivo la vuelta de la eliminatoria de la Copa para equipos de Preferente y Primera Autonómica entre el Ourense Club de Fútbol y el Monterrey.

Por diversos motivos personales, el técnico de los unionistas no podrá contar para los siguientes encuentros con los defensas Julio Martínez y Otero, el portero Samuel y el delantero Xaco. También serán baja previsiblemente, al menos para el encuentro en Melias, los dos jugadores que se retiraron lesionados el sábado por sendas sobrecargas musculares, Diego Soto y Senén. En la UD Ourense están centrados además esta semana en el viaje del próximo domingo a Portonovo, donde el equipo de Rubén García aspira a certificar el ascenso matemático a Primera Autonómica y el título de liga. Con tal motivo se fletará un autobús para los aficionados que deseen acompañar al equipo. El precio del billete es de cinco euros para los que se apunten en las oficinas de O Couto hasta el viernes 13 de mayo en horario de 18.00 a 21.00 horas.

Por otra parte, los ascensos a Primera Autonómica siguen sin cerrarse tras el empate de ayer del Xunqueira en Sande, por lo que deben puntuar en la última jornada ante el Viana, ya ascendido. En cuanto a evitar el descenso directo, el Coles toma ventaja sobre el Trives.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine