fútbol - Primera Autonómica

El Polígono corona con el ascenso una tenaz remontada

El pinchazo del Bande catapulta a los de Miguel Sotelo - El tercer descenso, para el Rúa

09.05.2016 | 03:54
Los jugadores del Polígono celebran el ascenso en el vestuario. // FdV

El campo municipal Antonio González Blanco del Polígono de San Cibrao das Viñas celebró ayer la fiesta del ascenso a Preferente Autonómica. El festejo tuvo mucho suspense porque cumplieron los de Miguel Sotelo con la primera parte de la premisa al vencer al Ribeiro. Saúl marcó al comienzo del partido, empató Isma para los de Ribadavia en los compases iniciales de la reanudación y sería el capitán, Yago, desde los once metros el encargado de establecer el 2-1 definitivo. Solo faltaba el pinchazo del Bande en su visita a A Manchica, que también se acabaría produciendo, con un tremendo desenlace en As Escolas que llevó el partido del 2-3 al 4-4 que condenaba a los de Chuchi Hidalgo.

El presidente del conjunto industrial, Jorge Menor, confesaba que a pesar de haber vivido otros ascensos en su etapa de 15 años al frente de la directiva, el de esta temporada "es algo más satisfactorio, porque quién nos lo iba a decir en diciembre". Al acabar la primera vuelta, el Polígono no estaba demasiado alejado de los puestos de ascenso -a seis puntos-, pero tenía hasta cuatro equipos por delante y además transmitía malas sensaciones en sus partidos como local.

"Hasta la segunda vuelta, en casa no puntuamos con normalidad y eso desanima. En todos los partidos nos llovía, había mal ambiente y todo era un poco triste, pero poco a poco se recuperó la dinámica porque los jugadores estaban muy implicados. Ellos mismos se marcaron los objetivos y el cambio de entrenador, que siempre es una decisión amarga, al final fue acertada", recordó el presidente.

Jorge Menor no ocultaba su satisfacción por el excelente ambiente del vestuario, un factor que considera clave en el éxito. "Al final se reflejó el trabajo de todo el mundo. Ha sido muy meritorio lo de los jugadores, que son lo principal en el fútbol. Al principio había mucho descontento, pero con los cambios el engranaje quedó muy bien".

El presidente del Polígono, que ya tuvo que pasar por dos renuncias al ascenso, aseguró categórico ayer que "somos de Preferente", aunque puntualizó que la decisión final se tomará cuando concluya la Copa Diputación, en la que están inmersos en los cuartos de final con el Cortegada como rival. "Este equipo se hizo para subir. Nunca se planteó otra cosa, con la condición de quedar entre los dos primeros. Toda la idea es de jugar en Preferente. Hemos tenido conversaciones con gente para que nos eche una mano, convocaremos una asamblea, pero este año hay que intentarlo como sea. El club ha ido creciendo año a año, tenemos unas grandes instalaciones, buenos jugadores y queremos dar el paso".

Por otra parte, el Rúa consumó ayer el descenso a Segunda Autonómica por arrastre del Monterrei al perder 4-1 en Francelos. Cortegada y Taboadela ya están libres para la última jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine