La Unión Deportiva Ourense remoloneó para enlazar su 23ª victoria en la liga, la última en el estadio de O Couto en Segunda Autonómica. Las que vengan serán ya en la Copa Diputación, que se reanudará el 17 de mayo, o en la primera categoría provincial. Esta temporada solo se le escaparon tres puntos a los de Antonio Dacosta en casa y, si repiten la fórmula, les seguirá yendo bien en su escalada.

Los prolegómenos amenizaron el cariz desangelado de la visita del Cea, que tuvo la cortesía de recibir a los anfitriones con el pasillo. Ya es el tercero tras los del Leiro y el Barra de Miño. El delegado de la Federación Gallega de Fútbol, Raúl Rois, y el vicepresidente de la misma José Manuel Fernández le hicieron entrega del trofeo de campeón de liga a los capitanes Xurxo, Diego Soto y Fran Álvarez.

Como ya sucedió la pasada temporada, la sencilla ceremonia tuvo un trazo emotivo. La mitad del once titular de la UD Ourense vistió camisetas de distintas épocas del desaparecido Club Deportivo Ourense. El día del ascenso sonó su himno en O Couto y ayer se le ofrendó el trofeo tanto a los aficionados que meritoriamente se dieron cita en la tribuna como al equipo de recuerdo imperecedero.

Los 90 minutos fueron una simple toma de contacto para las últimas eliminatorias coperas. En semifinales podrían cruzarse la UD Ourense y el Cea, que pasaron de puntillas por el primer tiempo. Lamentar únicamente un contratiempo de Diego Soto que precipitó el cambio. En la segunda parte hubo más roce. Nueve amarillas se repartieron los equipos y cuatro goles.

Como ha venido siendo tónica, los tramos finales de los encuentros son particularmente fértiles para los de Antonio Dacosta. Hasta el 67 hubo que esperar por el primer testarazo de Omar a una falta lateral botada por Cristian, al que le anularon un tanto en el primer tiempo. Se resarció con buenos pases de gol. Empató inmediatamente el Cea, con un gran gol de Cristian. Hubo regalo defensivo previo, pero los visitantes, sólidos durante amplias fases del choque, también incurrieron en un desliz que aprovecharía Omar de nuevo, a servicio de Tito Currás, para hacer el segundo. Samuel evitó otro empate de Cristian y Jorge, como siempre, aprovechó sus minutos para sentenciar. También pudo marcar Héctor, sustituto improvisado de Senén, pero ganó el portero con guantes.