polideportivo

Un homenaje digno de un campeón

El púgil Simón González recibe el cariño del mundo del deporte ourensano y gallego

08.05.2016 | 03:09
Simón González, con las autoridades asistentes a la gala. // J.Regal

La gala solidaria organizada como homenaje al 13 veces campeón del Mundo Simón González recibió cientos de adhesiones ayer en el Pazo Paco Paz, donde se le tributó un entrañable reconocimiento al que fuera 13 veces campeón mundial de full contact y kick boxing. Los asistentes quisieron transmitirle su apoyo en el proceso de recuperación que sigue tras el grave accidente doméstico que sufrió en 2014 y que le produjo una lesión medular. Los organizadores también se proponían apoyar la investigación en el ámbito de los lesionados medulares y la lucha contra las barreras arquitectónicas.

El alcalde de San Cibrao das Viñas, Manuel Pedro Fernández, mostró su orgullo por un vecino tan ilustre y le deseo una pronta recuperación. El vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, agradeció a los asistentes su presencia y destacó que Simón González está dando un ejemplo a las futuras generaciones por su afán de superación. El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, le animó a afrontar el nuevo "asalto" que le depara la vida por "todos estaremos ahí para ayudarte", además de elogiar su humildad como deportista y su capacidad de esfuerzo. El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa le dedicó una emotivas palabras: "Recordar es fácil cuando se tiene memoria, olvidar es difícil cuando se tiene corazón. Todos sabemos que este combate lo vas a ganar". También le entregó el poema que leía Nelson Mandela en la cárcel.

Por su parte, el protagonista de la noche aseguró que para él era un honor que se congregaran tantos amigos en el Pazo Paz: "Me estáis viendo desde una posición incómoda, pero luchando". Además de las exhibiciones, los combates y la música se proyectaron vídeos de sus combates que incluían saludos como el Fernando Calvo, de Los Suaves, o un púgil marroquí contra el que disputó un campeonato del Mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine