La Unión Deportiva Ourense despide hoy la liga de casa, en la que se encauzan los objetivos, con un choque contra el Cea (19.00 horas) en el estadio de O Couto, donde esta temporada solo se le han derramado tres puntos a los de Antonio Dacosta. En la ya lejana cuarta jornada del campeonato, los unionistas caían por 3-2 ante un Santa Teresita que dominaría ocho jornadas la clasificación y que ahora está a 24 puntos. Desde entonces han enlazado 14 victorias, con 67 goles a favor y nueve en contra.

En los días, incluso semanas, posteriores a aquella derrota del 27 de septiembre, no era sencillo predecir que la UD Ourense acabaría la temporada con tanta holgura. El de esta tarde será el cuarto de los cinco que le sobraron para la meta. Por eso los alicientes se limitan al adorno estadístico y a disfrutar del césped de O Couto, aunque el técnico, Antonio Dacosta, también utilizará los 180 minutos que le quedan a la liga para mantener activo el bloque de cara al gran objetivo del tramo final de temporada, la final de la Copa B.

Pendiente del entrenamiento que se celebró ayer por la noche en Salesianos, las únicas bajas confirmadas eran las de Julio Álvarez, Sergio, Unai y Roberto Almeida. Un posible once estaría formado por Samuel en la portería y con Otero, Julio Martínez, Xurxo y Senén en el flanco defensivo. Omar y Diego Soto se ocuparían de las tareas en la medular, con Xaco y Cristian en las bandas. Roberto Dacosta ejercería de enganche con el más avanzado, el punta Adrián Rodríguez. Tito Currás, que no se ha perdido un partido esta campaña, y el meta Héctor son seguros en una convocatoria que el entrenador puede completar con varias alternativas.

Cabe recordar que la directiva del conjunto unionista tomó la decisión de adelantar el encuentro contra el Cea a la tarde del sábado para no coincidir con la jornada unificada de Primera División, prevista para las 18.00 horas del domingo. Dado que se trata del último partido de liga, porque aún quedan al menos dos de la Copa Diputación B si los unionistas ratifican el próximo 17 de mayo el 2-0 de la ida de cuartos ante el Barra de Miño, recibirán el trofeo de campeones de liga.

En este partido se sortearán un jamón de gama selecta, gentileza de Coren, y un lote de aceite, cortesía de Aceites Abril. El club está vendiendo las últimas bufandas que quedan en stock a un precio reducido de 7 euros. Además, estará expuesto enfrente de las oficinas del estadio de O Couto el autobús de Anpian decorado con el escudo y el nombre del club.