La Diputación de Ourense y la Asociación de Amigos de Simón González organizan a las 20.00 horas de hoy en el Pazo dos Deportes Paco Paz una gala solidaria que tiene como objetivo ayudar al deportista Simón González en su recuperación, tras el grave accidente doméstico que sufrió en 2014 y que le produjo una lesión medular.

Simón González es un deportista ourensano que fue 13 veces campeón mundial de full contact/kick boxing. La iniciativa también se propone fomentar la investigación en el ámbito de los lesionados medulares y la lucha contra barreras arquitectónicas.

La gala solidaria, que será presentada por el locutor Vidal López, incluye en su programa una velada de boxeo (categorías 69 kg y 90 kg), la actuaciones de los equipos de gimnasia acrobática de la Escola Burgas Ourense y de Ximnasia Pontevedra, además de demostraciones de saltos de doble minitrampolín, gimnasia acrobática, la actuación del grupo RDK & Cía, combates de full contact y kick boxing y una Kata musical tradicional de Tai Shin.

Las entradas para la gala tienen un coste de entre 10 y 15 euros, y se pueden comprar a través de Internet en la web ataquilla.com, en las entidades colaboradoras o en gimnasios de Ourense. Simón González, natural de Currás, en San Cibrao das Viñas, y la asociación de amigos creada para impulsar su recuperación trabajan para que su caso pueda ser tratado por el doctor Geoffrey Reisman, del University College de Londres, y por el neurocirujano Pawel Tabakov, quienes consiguieron un éxito sin precedentes al lograr que un parapléjico con lesión medular completa haya vuelto a caminar.

En la presentación del acto, Simón González agradeció la inmensa solidaridad y las innumerables muestras de cariño que ha recibido, que le dan fuerzas para seguir adelante día a día.