La competición gallega por equipos tendrá este fin de semana una nueva jornada con la celebración hoy de los campeonatos gallegos cadete y júnior por equipos, en Ferrol, en doble jornada. Hace dos fines de semana ya se disputó el Absoluto, donde el Club Ourense Atletismo cedió corredores al Riazor, concretamente en las pruebas de 800 metros, donde el júnior Pablo Domínguez tuvo una destacada actuación logrando un gran segundo puesto, con marca personal; y en los 3.000 metros, donde el juvenil Jesús Álvarez Teijeiro lograba la tercera plaza, igualando su mejor marca.

Adriana Ferreiro tomó parte en la prueba de los 400 metros de la primera jornada femenina de la Liga de Clubs de Primera División, con el Lucus Caixa Rural Galega.

El Club Ourense Atletismo tomará parte en la categoría júnior, con la presencia del equipo femenino en una competición con 12 equipos confirmados. A las 10:15 horas dará inicio la competición con las pruebas de marcha y martillo. El cuadro ourensano está compuesto en su práctica totalidad por atletas de la categoría juvenil, y viaja algo mermado por recientes problemas físicos de algunas atletas.

En la competición masculina, finalmente con ocho equipos participantes, el Riazor volverá a contar con los mismos atletas ourensanos del Absoluto, Pablo Domínguez y Jesús Álvarez Teijeiro (esta vez en las pruebas de 1.500 metros y 2.000 obstáculos), así como con Álvaro Sarmiento (800 metros).

En clave de futuro, el Ourense también estará presente el próximo 22 de mayo en A Coruña, en el Gallego benjamín-alevín-infantil por equipos, y además será con todos los equipos de las citadas categorías, tanto en chicas como en chicos. También este fin de semana se disputa en las pistas de Monterrei la tercera jornada previa escolar Xogade en pista, donde de nuevo el club tendrá un buen número de atletas participando. Será a partir de las 16:00 horas.