Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

rugby - Play off de ascenso a División de Honor B

El Belenos, rival del Campus, recurre su exclusión de la fase de ascenso

El equipo ourensano pasaría directamente a las semifinales

El Campus se proclamó campeón gallego el pasdo 9 de abril. // J.Regal

La Federación Española de Rugby impide al Belenos participar en la fase de ascenso a División de Honor B, en la que se enfrentaría al Campus Ourense Coosur en su primera eliminatoria -el partido de ida estaba fijado para hoy en el Muro de Zaro- al incumplir la normativa en cuatro puntos. El primero, que en la competición cadete asturiana, en la que participan cuatro equipos, el Belenos solo jugó dos de los cinco partidos que tenía que haber jugado (75 %) antes de comenzar la fase de ascenso.

El segundo, en la categoría infantil, en la que están inscritos tres equipos y el club avilesino solo jugó uno de los cinco partidos exigidos. El tercero atañe al torneo escolar. En Asturias se juega rugby a 7 con tiempos de 14 minutos, pero la Española exige rugby a 15 con 70 minutos de juego. Y el último es que el Belenos no tiene el mínimo de licencias: 23 para equipos sénior o júnior; 20 para juveniles, y 19 para el resto. El club ya recurrió alegando que cumple las normas de la Federación Asturiana, y pide una revisión del caso.

El equipo ourensano sigue entrenando con intensidad para afrontar ya las semifinales, que serán contra uno de los representantes de la federación vasca, el Gaztedi o el Universitario de Bilbao, a la espera del sorteo previsto para el 16 de Mayo. El cruce a ida y vuelta sería los días 22 y 29 de mayo.

Compartir el artículo

stats