Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xunqueira y Viana, los otros aventajados para el ascenso

Con seis puntos por repartir, los dos equipos que ya han logrado el ascenso son la Unión Deportiva Ourense y el Arnoia del grupo IX de la Segunda Autonómica y los dos equipos mejores colocados del grupo X, son el Xunqueira de Ambía y el Viana, primero y segundo clasificado.

El Xunqueira de Ambía supera en la clasificación al tercer clasificado el Paderne en cinco puntos, un empate o una victoria le daría el ascenso automático. Lo mismo Viana si le gana al Cartelle el próximo domingo sería el segundo equipo de este grupo que estaría para la próxima temporada en la Primera Autonómica.

Una categoría donde el equipo de Antonio Dacosta se tendrá que enfrentar a equipos como el Sporting Celanova, Monterrey, Antela, Cortegada, Francelos, Taboadela, Villarino, A Manchica, Maside, Velle, A Peroxa, Ribeiro y Allariz, entre otros.

El que ha logrado el ascenso en esta categoría en la semana pasada es el Nogueira de Rumuín que regresa de nuevo a la Preferente Autonómica. La otra plaza se la disputan los equipos del Polígono San Cibrao das Viñas que suma 63 puntos y aventaja al Bande en dos puntos. El domingo, el Polígono se mide en su campo al Ribeiro, quinto clasificado y que está haciendo una buena campaña. Por su parte, el Bande le toca de viajar al campo de A Manchica.

Compartir el artículo

stats