Con tres jornadas de antelación, la Unión Deportiva Ourense ha conseguido alcanzar el ascenso y el título de Liga a la Primera Autonómica para la próxima temporada tras enlazar su 21ª victoria consecutiva en la competición. Era lo primordial ascender año a año y, para el próximo habrá que hacer un equipo con garantías para conseguir el ascenso a Preferente Autonómica. El club que preside Modesto García y la comisión deportiva ya han comenzado a trabajar para apuntalar al equipo y ya tienen en cartera jugadores que podrían estar apalabrados para recalar en el conjunto ourensano antes de que finalice la Liga.

Para finalizar la competición de Liga al equipo de Antonio Dacosta le quedan por jugar tres partidos, dos a domicilio con el Barra de Miño y Melias y uno en el campo de O Couto, con el Cea. Para este año aún queda otro reto bonito como es la Copa Diputación B y los unionistas llevan camino de disputar la final, pues no deben tener problemas en las eliminatorias que le quedan por jugar y que tendría como escenario de nuevo el campo de O Couto. Sería un broche de oro para el club unionista conseguir hacer el doblete y darle una nueva alegría a todos sus incondicionales, en un club con una masa social de 1.200 socios.

El próximo domingo en el campo del Tato se enfrentan en partido de liga al Barra de Miño, un equipo que el día 17 de mayo jugará el partido de vuelta de los cuartos de final de Copa en el campo de O Couto. Los de Dacosta afrontarán el pchoque con la renta del encuentro de ida por 0-2.

Xurxo, el más utilizado

Los futbolistas con más titularidad y más minutos que ha disputado en los 31 partidos de Liga es el defensa Xurxo Bouzo, que ha contabilizado 2.232 minutos; Tito Currás, 2.187; Xaco, 2.122; Samuel, 2.036; Julio Martínez, 1.961; Cristian Dacosta, 1.919; Omar, 1.880; Senén, 1.780; Julio Álvarez, 1.690; Roberto Dacosta, 1.566; Lucas Nieto, 1.492; Otero, 1.468; Diego Soto, 1.388; Sergio, 905; Unai, 784; Fran Álvarez, 774; Julio Salgado, 759; Brais, 687; Héctor, 601; Jorge, 600; Valderas, 475; Roberto Almeida, 354; Adrián, 290, y Rubén, 52.

Xurxo, que regresó de nuevo al equipo, es uno de los hombres más felices en lo deportivo, después de haber conseguido los dos ascensos en el conjunto unionista y ser uno de los hombres más importantes del equipo: "El objetivo marcado por el club se está cumpliendo y los jugadores estamos demostrando que salimos al campo a dar todo lo que tenemos para no defraudar a los aficionados que acuden en masa tanto al campo de O Couto cuando jugamos a domicilio. Hemos demostrado a lo largo de la liga, a pesar de haber comenzado mal, que fuimos el mejor equipo del campeonato. Ahora nuestro objetivo es ganar los tres partidos que restan para finalizar la Liga y tenemos que centranos en conseguir la Copa Diputación B", concluyó.