El Club Natación Pabellón Ourense se proclamó subcampeón de la División de Honor de clubes en el complejo deportivo Rías do Sur, donde el anfitrión, el Galaico de Pontevedra, se llevó finalmente este título autonómico. Tercero fue el Club de Mar coruñés. En total participaron 21 nadadores ourensanos en doble jornada.

Los nadadores ourensanos que participaron en las diversas pruebas fueron: Daniel Caamaño, Alberto Taboada, Martín Sabuz, Adrián Blanco, Ecequiel Quiroga, Ana María Santiso, Claudia Álvarez, Andrea Sabuz, Marcos García, José Moure, Antón Rodríguez, Paula Blanco, Uxia Nóvoa, Jacobo Caride, Héctor Álvarez David García, Victoria Arias, Luz María Fernández, Eva Carril, Antia Rodríguez y Carmen Tain,

Los nadadores pabellonistas demostraron en todo momento que pasan por un buen momento y en todas las pruebas que participan siempre se encuentran en los puestos de arriba con todo merecimiento. El entrenador pabellonista se mostraba muy contento del subcampeonato autonómico: " Creo que el Galaico en algunas pruebas fue superior al nuestro y aparte nadaba en casa y esto algunas veces es muy importante para la motivación de los nadadores. Creo que estuvimos a una gran altura con un equipo muy joven y que van a seguir creciendo en los próximos campeonatos para pelear por la primera plaza".

Laura Pimentel

Por otra parte, se disputó en la piscina Santo Domingo de Alcorcón, organizado por la Universidad Camilo José Cela, el Campeonato de España Universitario. Una cita que contaba con los mejores nadadores universitarios españoles, no solo de UCAM Fuensanta campeón 1015 por delante de Sevilla y Valencia de un total de 36 centros, así como grandes internacionales en sus filas, sino también otras potentes universidades del país.

En cuanto a la representación pabellonista, que competía, por la Universidad de Vigo, destacar la doble medalla de bronce de Laura Pimentel en las distancias de 200 y 800 libre, mientras que su compañero de equipo Marc Ciurana se colgó la medalla de bronce en los 400 estilos, un nuevo éxito de los nadadores pabellonistas.