Un año después del histórico play off de ascenso que el COB Ourense Provincia Termal inició ante el Melilla en el Pazo Paco Paz, los aficionados ourensanos podrán revivir emociones en el tercer de este cruce contra el San Pablo Inmobiliaria Burgos, que se jugará el jueves en el Pazo Paco Paz a partir de las 21.00 horas y en caso de haber un cuarto partido se jugaría el domingo desde las 19.00 horas en el mismo recinto deportivo.

Para los que no hayan comprado ya las dos modalidades de abono, las entradas individuales se venderán al precio de 10 euros la entrada general y de 6 euros la entrada joven. El público infantil tendrá que comprar obligatoriamente el abono por eliminatoria de un euro. Los colectivos (discapacitados, desempleados y pensionistas) deberán comprara también las oficinas del club la entrada general.

Partido complicado

El San Pablo Inmobiliaria Burgos llega el jueves a Ourense con la ventaja en la primera eliminatoria de cuartos de final con un resultado favorable de 2-0 y mantiene el factor campo en la eliminatoria del play off de ascenso a ACB. Los jugadores de Diego Epifanio están a un solo triunfo de pasar a las semifinales.

El conjunto ourensano en el primer encuentro disputado en el Polideportivo El Plantío tuvo en sus manos el poder regresar al Pazo Paco Paz con la eliminatoria empatada, pero los de Gonzalo García de Vitoria perdieron en el último segundo 73-72. En la segunda confrontación del domingo el partido no tuvo historia y los burgalés se impusieron por 81-64 a pesar de las lesiones en el primer tiempo de Augustas Peciukevicius, después Rafa Huertas y Justas Sinica, pero los cobistas no tuvieron su día y jugadores de la importancia de Pedro Rivero y Diego Kapelan pasaron desapercibidos y esto lo acuso el equipo en el transcurso de los cuarenta minutos donde el Burgos fue muy superior.

El técnico ourensano aún se sigue lamentando del primer partido: " La eliminatoria debería estar 1-1, ellos son ahora los favoritos y se han puesto 2-0, nosotros con el apoyo incondicional de nuestra afición vamos a tratar de ganar el jueves y forzar un cuarto partido para el domingo, aunque en estos momentos los de Diego Epifanio tienen todo a sus favor y van a tratar de sentenciar en el tercer partido. Nosotros para ganar no podemos jugar tan mal como en el segundo partido y espero que los jugadores salgan motivados desde el primer minuto como los últimos encuentros de la fase regular, aunque sabemos que el Burgos cuenta con buenos jugadores y con una plantilla más larga que la nuestra".

Antonio Gavilanes le pide ayuda a los aficionados para el partido del jueves: " Creo que podemos forzar el cuarto partido y que la eliminatoria aún no está finalizada. Tenemos que remar todos en la misma dirección y habrá que esperar como termina al final".