Una victoria con todo el afecto

La UD Ourense enlaza su 21º triunfo en la emotiva despedida de Roberto Almeida

25.04.2016 | 03:58
El Leiro le hizo el pasillo a los unionistas, que sacaron una pancarta reclamando el centro asistencial para discapacitados. // I.Osorio

O Couto sesteaba cuando Roberto Almeida se quitó el brazalete de capitán. Los compañeros que tenía más cerca se le abrazaron y la grada comprendió que se trataba de algo más que una sustitución. Al acercarse a su última línea de banda, le resultó imposible reprimir lágrimas emocionadas. Atrás quedaba una vida girando sobre el balón. Crecía la ovación con el último abrazo al sustituto, recibió más afecto en el banquillo y se paseó hacia los vestuarios. Ya con una sonrisa agradecida, Almeida abandonaba el césped entre la nostalgia y la sensación del deber cumplido.

La Unión Deportiva Ourense ocupó el primero de los domingos sin incidencia clasificatoria con homenajes y gestos. Los jugadores salieron al campo entre un pasillo formado por el Leiro. Portaban una pancarta de apoyo a la reivindicación de las madres y padres de los ourensanos con algún tipo de discapacidad que al cumplir los 21 años se quedan sin amparo asistencial y se ven obligados a emigrar o enterrarse en casa. Varias de esas familias acudieron ayer a O Couto para agradecer la solidaridad y las firmas recogidas.

Los visitantes también hicieron una contribución involuntaria al homenaje al campeón con dos goles en propia puerta, al principio y al final del primer tiempo, en sendas incorporaciones de los laterales, Otero y Lucas Nieto. Almeida pudo despedirse con un gol, arreglado por su amigo Diego Soto.

La segunda parte ofreció más ocasiones, algunas muy claras, pero solo le entró una a Jorge. El delantero pudo quitarse el mal sabor de boca que le dejó un envío al poste a los 19 minutos, tras un exquisito control orientado de Cristian. El "pichichi" unionista volvería a estar brillante en otra incursión por la izquierda, pero la puntería no le acompañó ayer. El Leiro también se estiró un poco más, pero el portero Héctor o el defecto en el remate le negaron el gol.

La tribuna volvió a levantarse para despedir sucesivamente a Fran Álvarez, Diego Soto y Xurxo. A la espera de que aumenten las revoluciones con las últimas eliminatorias coperas, por muy poco pasado que tenga, la UD Ourense hace bien en despedir con honores a los que creyeron a pie de campo en el proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine