El póster conmemorativo del segundo ascenso consecutivo de la Unión Deportiva Ourense que FARO DE VIGO regaló ayer con el ejemplar del periódico dominical tuvo una excelente acogida entre los lectores y los aficionados del club unionista. Muchos acudieron a los kioscos para hacerse con una foto de familia que inmortaliza a los protagonistas del salto a la primera categoría provincial, cuando el proyecto todavía no ha cumplido los dos años de vida.

Un póster a todo color de 34x50 centímetros en el que posan los futbolistas de la primera plantilla, el cuerpo técnico y una representación de la directiva en el estadio de O Couto. La foto está sobrepuesta sobre otra imagen de la celebración de uno de los goles que propició el ascenso matemático el pasado 10 de abril y sobre una tribuna muy concurrida. También se incorporan otras cuatro instantáneas del festejo, el listado de todos los protagonistas de la ilustración y el lema "Ourense somos nós", adoptado por el club y sus simpatizantes desde la fundación.

Tanto los futbolistas, como los aficionados de la Unión Deportiva Ourense y los lectores del Decano que ayer acudieron a los puntos de venta de prensa para hacerse con el póster destacaron su calidad y elogiaron el formato de una iniciativa que se une al amplio caudal de recuerdos que está generando el proyecto unionista en sus primeros pasos por el fútbol. En dos campañas, el equipo ha logrado dos ascensos, dos títulos de liga y supera los 300 goles marcados.

La UD Ourense agradeció el apoyo de FARO DE VIGO y deseó que la publicación del póster no se interrumpa las próximas temporadas, porque significaría que el crecimiento del proyecto continuará imparable y que la ilusión que ha despertado entre los aficionados ourensanistas, cuando se van a cumplir los dos años de la desaparición de Club Deportivo Ourense, tiene sólidas bases.