El San Pablo Inmobiliaria Burgos dio un golpe sobre la mesa ante el COB Ourense Provincia Termal y colocó la eliminatoria muy a su favor para pasar a las semifinales. En un partido donde el equipo de Gonzalo García de Vitoria estuvo desacertado de nuevo en la faceta reboteadora, ya que los burgaleses se hicieron con 33 rebotes por 24 de los ourensanos, a pesar de que Kyle Rowley fue el que más capturas hizo. Si se le une a esa debilidad los malos porcentajes en los tiros de 3 (4/24 17%) y la poca aportación de Jonathan Barreiro (-2 de valoración), Diego Kapelan y Pedro Rivero (1 de valoración), la victoria no podía sino que caer del lado del equipo local.

Una primera parte donde el conjunto de Epifanio fue muy superior en el rebote ante los cobistas, que estaban despistados en defensa y en ataque apenas destacaba ningún jugador por los malos porcentajes en los lanzamientos. El Burgos a pesar de fallar en el tiro a canasta, se hacía con el rebote y dominaba el partido con claridad con canastas de Augustas Peciukevicius, Rafa Huertas y Edu Martínez. En el minuto 10, la ventaja del conjunto burgalés era de nueve puntos (19-10) ante un cuadro ourensano que estaba fuera del partido.

Al comenzar el segundo cuarto, el COB cambia de cara y comienza a defender con más agresividad y aunque Justas Sinica y Roger Fornás siguen manteniendo a su equipo por delante en el marcador en el minuto 12 (24-17) los de Gonzalo García muestra otra actitud y con Guillermo Rejón, Jhornan Zamora y el buen hacer en la defensa Kyle Rowley el equipo ofrece los mejores momentos del encuentro y comienza a recortar las diferencias en el marcador electrónico. En el minuto 15 se colocan a dos puntos con una canasta de Guillermo Rejón (28-26). El resultado no podía estar más abierto y Rejón le da la primera ventaja a los ourensanos (28-29), lo que obliga a pedir un tiempo muerto a Epifanio. Su equipo logra empatar el partido (32-32), pero de nuevo el pívot Guillermo Rejón coloca al COB con ventaja de dos puntos (32-34). Un triple de Justas Sinica le permite al Burgos llegar con una ventaja de un punto (35-34) al descanso.

Fatal segunda parte

El partido parecía entrar en otra dinámica para el COB, pero al encajar un 6-0 en los primeros minutos de la reanudación se colocó de nuevo con una desventaja de siete puntos (41-34). Los aciertos de Jhornan Zamora y Guillermo Rejón le permiten a los ourensanos seguir dentro del partido en el minuto 24 (45-42). De nuevo la falta de tensión defensiva de los de Gonzalo García de Vitoria hace que los burgaleses se puedan marchar en el electrónico de 12 puntos (56-44) y llegar al minuto 30 (59-47).

En el último cuarto, el COB desaparece de la pista y los de Diego Epifanio se hacen con las riendas del partido, Ya en el minuto 35 se distancian hasta los 13 puntos (68-55) ante un COB a la deriva que termina perdiendo el segundo partido con todo merecimiento. Solo le queda el milagro.