El circuito de carreras populares "Correndo por Ourense" celebra esta mañana la primera de las seis pruebas de las que consta por las calles del barrio de O Vinteún. La primera de las categorías en participar será la de los más pequeños, oficialmente pitufos, que tomarán la salida a las 12:00 horas, diez minutos más tarde lo harán las categorías alevín y benjamín, a las 12:15 horas infantiles y cadetes y, a las 12:30 horas, el resto de las categorías. Los vestuarios para la prueba estarán instalados en el colegio Divino Maestro. En total se han inscrito oficialmente 1.106 participantes.

La prueba deportiva obligará a hacer una serie de modificaciones en el tráfico en las calles afectadas, concretamente en la Avenida de Santiago en dirección centro, en el tramo comprendido entre las calles Río Limia y Río Arnoia. El tráfico sentido centro se desviará por la calle Río Limia hacia Alejandro Pedrosa y, de nuevo hacia la Avenida de Santiago por la rúa Río Arnoia. El corte se hará efectivo a las 10:00 horas, y no se restablecerá la normalidad hasta las 14:00 horas.

La competición, que llega a su sexta edición y contó con 1.466 competidores distintos en 2015, tendrá continuidad el 21 de mayo con la Carreira do Couto, que será nocturna; el 26 de junio, con la Carreira do Centro; el 4 de septiembre, con la Carreira da zona universitaria; el 25 de septiembre, con la Carreira da Ponte y el 23 de octubre, con la Carreira da Carballeira.