El Club Natación Pabellón Ourense se proclamó ayer subcampeón de la División de Honor de clubes en la competición celebrada en el complejo deportivo Rías do Sur, donde el anfitrión, el Galaico de Pontevedra, se llevó finalmente este título autonómico. Tercero fue el Club de Mar coruñés. En total participaron 21 nadadores ourensanos en doble jornada.

Por otra parte, desde el pasado viernes se disputó en la piscina Santo Domingo de Alcorcón, organizado por la Universidad Camilo José Cela, el campeonato de España universitario de natación. Una cita que contaba con los mejores nadadores universitarios españoles, no solo de la UCAM Fuensanta -campeón en 2015 por delante de Sevilla y Valencia de un total de 36 centros- así como a grandes internacionales en sus filas, sino también otras potentes universidades país.

En cuanto a la representación pabellonista, que competía por la Universidade de Vigo, destacar la doble medalla de bronce de Laura Pimentel en las distancias de 200 y 800 libre, mientras que su compañero de equipo Marc Ciurana se colgó la medalla de bronce en los 400 estilos.