La Unión Deportiva Ourense se da un tiempo para disfrutar de lo logrado. Con el ascenso y el título a buen recaudo, los unionistas reciben en O Couto (17.30 horas) al Leiro en un encuentro sin incidencia en ninguno de los dos polos de la clasificación, toda una invitación al entretenimiento dominical.

Héctor defenderá la portería esta tarde, por detrás de una defensa con Otero, Xurxo, Julio Martínez y Lucas Nieto. El centro del campo será para Fran y Diego Soto, con Cristian, Roberto Dacosta y Roberto Almeida en las bandas y la mediapunta. Jorge será el más avanzado. La convocatoria se completa con Tito Curras, Samuel, Valderas, Brais y Omar.

Antonio Dacosta no ha podido contar para este encuentro con los lesionados Julio Álvarez, Julio Salgado, Senén, Sergio y Unai, mientras que Adrián Rodríguez no puede estar en el partido por un motivo particular y a Xaco le ha dado descanso el entrenador. "Intentaremos que participen todo lo posible los jugadores que menos minutos han tenido o los que iniciaron este proyecto como Roberto Almeida, que ha sido una persona muy importante", indicó el técnico.

Tanto para la UD Ourense como para el Leiro, el encuentro será de rodaje hacia el tramo final de la competición copera, en la que ambos están inmersos. "Como siempre, intentaremos jugar bien, divertirnos y que la gente se lo pase bien y mantener el ritmo de competición. Estamos ascendidos, pero quedan cuatro partidos partidos y hay que meterse lo máximo posible", pide Antonio Dacosta.

Recogida de firmas

Por otra parte, la UD Ourense se suma a la reivindicación para la provincia de un centro público asistencial para personas con discapacidad física y psíquica mayores de 21 años, para lo que colocará en las dos entradas de la grada de tribuna mesas y listados para recoger las firmas de los aficionados que acudan hoy a O Couto. Para apoyar esta movilización de la Asociación de padres y madres de alumnos del Centro de Educación Especial Miño, de Velle, los dos equipos saldrán al campo con una pancarta.

Con motivo de la celebración del Día del libro, el club unionista promocionará la obra "O ano da Unión. Ourense somos nós" en el encuentro de esta tarde, para lo que también colocará en los aledaños del campo un puesto con ejemplares a la venta que tendrán una rebaja de 5 euros. En los prolegómenos del partido se hará entrega del trofeo al mejor jugador del mes de marzo a Jorge y se guardará un minuto de silencio por la madre de José Manuel Rodríguez Jácome, Pucho, delegado del equipo infantil, por Jesús Andrés Rodríguez Rodríguez, Suso Gamallo, gran aficionado de CD Ourense y padre del entrenador del Leiro, Tomás Gamallo, así como por el jugador cadete del Muxía fallecido ayer.