Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Segunda Autonómica

Una plantilla limitada a 20 futbolistas

La UD Ourense, que ha iniciado la ronda de renovaciones, reducirá el número de fichas

Integrantes del equipo masculino y femenino de la UD Ourense, ayer, con alumnos del colegio Josefinas. // Brais Lorenzo

El cambio de ciclo en los equipos juveniles da el pistoletazo tradicionalmente a una época de refuerzos que ha pasado de largo para la Unión Deportiva Ourense. Al contrario que hace un año, cuando llegaron a sus filas los pabellonistas Julio Martínez, Jorge y Otero, el próximo plantel que dirigirá Antonio Dacosta no contará con ninguno de esos futbolistas que dan el salto a las competiciones sénior.

El forzoso rejuvenecimiento de la plantilla quedó resuelto esta temporada con la llegada de Senén, Omar, Cristian, Adrián, Sergio o Unai y para apuntalar el tercer proyecto de ascenso se busca un perfil de jugador contrastado y con experiencia, al menos, en la primera categoría provincial.

Como es temprano para cerrar ese tipo de incorporaciones y las ligas están en su apogeo, en O Couto se están centrando en los primeros contactos para la renovación de los futbolistas que interesan o quieren quedarse. Una de las premisas fundamentales, tanto desde el prisma presupuestario como desde la funcionalidad, es que la plantilla no supere la veintena de fichas. Los canteranos serían el complemento tanto para los entrenamientos como en caso de urgencia.

Hasta 25 futbolistas, más los guardametas del conjunto juvenil, han jugado en esta Segunda Autonómica que llega a su fin con la UD Ourense, aunque tanto Iago Garrido como Bryan Ramírez abandonaron con mucha antelación. También había excedente en el grupo de los pioneros, que con el salto a la Primera Autonómica volverá a ver reducida lógicamente su peso en el equipo.

En cuanto se concrete la continuidad de una columna vertebral, la UD Ourense avanzará en las tomas de contacto que ya ha tenido con algunos jugadores que militan en categorías superiores para reforzar cada una de sus líneas. Además de un emolumento fijo, otra de las novedades con respecto a la actual campaña, en la que los futbolistas solo recibían un prima por partido ganado, el club oferta como alicientes el empuje del proyecto, el respaldo de los aficionados y el escaparate de O Couto.

En el plano meramente deportivo, a los unionistas solo les quedan por delante premios estadísticos antes de abordar el resarcimiento en la Copa Diputación. Con el cruce de cuartos ante el Barra de Miño encauzado con el 2-0 de la ida, los de Dacosta reciben mañana en O Couto al Leiro, posible rival también en semifinales.

Por otra parte, el restaurante La Abadía, en la calle Valle Inclán, acogió ayer la entrega de los trofeos donados por la web galiciadeportiva.es a los mejores jugadores de la UD Ourense el pasado mes de marzo, que fueron Paloma y Jorge tras una votación recogida en la web oficial del club. Como premio añadido podrán disfrutar de una cena para dos en Pizzería Rapizz. También por la mañana, integrantes del club unionista visitaron el Colegio Josefinas dentro de la actividad "Coñece o meu club" del programa Xogade de la Xunta de Galicia.

Compartir el artículo

stats