- ¿Qué enfoque le da a la visita del líder?

- Es una final para nosotros. Estos tres empates nos han lastrado y hemos pasado a depender de terceros. No podemos fallar más. Hay que ganarle al Nogueira porque, al igual que pasa en Primera División entre los tres primeros, el que falle queda descolgado y no queda tiempo para recuperar. Tenemos que hacer 12 de 12 y con 70 puntos se puede conseguir el ascenso.

- Toda la presión es para el Bande.

- En los 10 partidos que llevo con el equipo no hemos tenido presión. En estos tres últimos empates merecimos la victoria, pero el fútbol tiene estas cosas. Aún jugando bien, si no tienes una pizca de fortuna, a veces no llega. Al fútbol hay que jugar para divertirse, respetar al contrario y, como un juego que es, si lo das todo y no sale el resultado, no queda otra que felicitar a los jugadores como lo he hecho en estos 10 partidos que llevo con ellos. Pones todo de tu parte y unas veces se consigue y otras no. Y el domingo es la misma dinámica.

- Tendrán enfrente a la mejor defensa.

- Jugaremos como siempre. Lo primero que le digo cada domingo al equipo es que hay que respetar al contrario como si fuera el más difícil. Esto es un juego, y hay que jugar con tranquilidad. Los resultados son buenos a pesar de la premura para armar la plantilla después de todos los acontecimientos que hubo la semana antes de mi llegada. Hemos fichado a gente que llevaba tiempo sin jugar y la falta de competición les ha ido cargando. Hemos tenido lesiones que nos han lastrado pero, para lo que queda, hay que aguantar con lo que hay. Estoy súper orgulloso del equipo.

- ¿La da importancia al factor campo?

- En Primera Regional no van mil personas al campo. Ni para nosotros ni para ningún equipo el factor campo determina. El nuestro está fenomenal, quedará una buena tarde y se dan todos los condicionantes para un bonito partido.

- ¿Los antecedentes son arma de doble filo?

- El fútbol no tiene memoria. Lo pasado, pasado está. Es un partido con tres puntos muy importantes porque el Nogueira, de puntuar en Bande, tiene ya el billete cogido y, de ganar nosotros, estaríamos en la pomada. Tenemos más obligación, pero el fútbol es como es y si echas cuentas te puede salir todo al contrario. Puede que empates y, a lo mejor, el punto es bueno.

- ¿Estará pendiente del Polígono?

- Somos todos deportistas y no creo que nadie vaya a un campo a dejarse a ganar. Es mi manera de ver el fútbol. Lo importante es nuestro partido, porque si no ganas y el otro pincha se te queda peor cara aún.