El Club Ourense Atletismo afronta mañana sábado dos citas importantes en pista. Por un lado, el campeonato gallego absoluto de clubes, que se disputará en doble jornada en la pista Gregorio Pérez Rivera de Lugo. Los ourensanos no participan como equipo en el mismo, pero tendrán presencia en la categoría masculina, merced al acuerdo de asociación con el Club Riazor Coruña, al igual que sucediera en la pasada Copa de Clubes de pista cubierta.

Tres serán los atletas del Ourense que defenderán los colores coruñeses en las pruebas de fondo: en los 800 metros será el júnior Pablo Domínguez, bronce autonómico júnior en la pista cubierta; en los 1.500 metros, el juvenil Álvaro Sarmiento, quien ya defendió al Riazor en pista cubierta en esta misma distancia, e intentará mejorar su marca personal.

Finalmente en los 3.000 metros, también repetirá con los coruñeses Jesús Álvarez Teijeiro, bronce nacional juvenil en 5000 metros la pasada semana, que puso fin a una excelente temporada invernal. En esta competición que pone en juego el título gallego también tomarán parte los integrantes del Adas Proinor de O Barco.