El seleccionador nacional y campeón de Europa y del Mundo, Vicente del Bosque, será el invitado el día 27 de abril a la inauguración oficial del renovado campo de fútbol del Cardenal Quiroga de Maceda. La renovación de las instalaciones tiene un coste de 360.000 euros siendo la mayor parte, 300.000, destinados a la colocación del césped artificial que acababa con muchos años de un terreno de todavía de tierra. En esa partida la Diputación Provincial se hace cargo de 75.000 euros y el Concello de Maceda de los restantes 225.000. Unas reformas que incluyen además los vestuarios, el graderío y el acceso a ellos.

La inauguración del Nuevo Cardenal Quiroga será una de las citas que tendrá el seleccionador durante esta jornada. A las 11.30 horas será recibido en el Concello por el alcalde, Rubén Quintas, que le invitará a firmar en el libro de honor, y media hora más tarde se desplazaran a las instalaciones deportivas. A las 13.00 horas, Vicente del Bosque descubrirá la placa de la calle que desde ese día llevará su nombre.

El acto va a contar con la presencia de la Real Banda de Gaitas de la Diputación y están invitadas todas las personalidades de la provincia y el presidente de la Federación Gallega, Rafael Louzán. A continuación, habrá una comida oficial en el castillo de Maceda.

Reunión con los técnicos

Previamente se llevarán a cabo las jornadas del Comité de Entrenadores "Encuentro con Vicente de Bosque", jornada exclusiva para los técnicos gallegos con matrícula gratuita. El plazo de inscripción para los que quieran asistir finaliza el martes día 26 de abril y tienen que apuntarse en comitedeentrenadores@futgal.es.Delcomitedeentrenadores@futgal.es Bosque aprovechará la visita para charlar durante unos minutos con varios representantes de la Asociación Gallega de Entrenadores.

Rubén Quintas

El alcalde de Maceda, Rubén Quintas, sigue con todos los preparativos para que no falle nada el próximo miércoles en tierras macedanas: "Todo han sido facilidades por parte de Vicente del Bosque para estar con nosotros el día 27, pues tiene la agenda muy cargada.Del Bosque es un referente para todos los jóvenes y para los mayores. Es una persona que siempre transmite buenos valores. Una persona que lo fue todo en el fútbol en el Real Madrid y como entrenador merengue y desde hace años como seleccionador nacional con la consecución de los campeonatos de Europa y del Mundo y el que sepa llevarse bien con todos los jugadores es algo muy importante para triunfar en el fútbol y espero que la villa el miércoles acuda para homenajear a uno de los hombres más ilustres del fútbol español e internacional".

Además, el alcalde tiene claro que la renovación integral del campo de fútbol era muy necesaria para la villa. "El campo necesitaba mejorarse y tenía 60 años de historia a sus espaldas y era uno de los pocos que quedaban aún en la provincia que era de tierra. El Maceda será el principal beneficiado de las obras realizadas. Cuenta con más de 200 fichas federadas inscritas por el club local. Seguro que va a ayudar a todos los jóvenes de la villa para que hagan más equipos y tengan unas instalaciones dignas y sobre todos los equipos de fútbol-8 que antes entrenaban en el pabellón municipal".

Otra de las cosas en las que está trabajando, aunque aún faltan unos meses, es la Vuelta a España que tendrá una jornada inolvidable en tierras macedanas: "Una apuesta más por el deporte en la villa el contar con la serpiente multicolor y con los mejores ciclistas mundiales, pues vamos a llegar a millones de personas de todo el mundo gracias a la televisión y tenemos que trabajar de lo lindo y que todos los vecinos sepan lo importante que será que vean lo bueno que le podemos ofrecer la villa de Maceda, una villa que se distingue por los deportistas que tenemos a nivel nacional y mundial, y todo lo que se haga en la villa por ayudar a los deportistas es muy importante por parte del Concello".