Peluso, el entrenador ourensano del Barbadás, a pesar de los malos resultados cosechados en los últimos encuentros sigue siendo optimista a falta de cuatro partidos para finalizar la liga para mantener al equipo en la Tercera División.

- Después de una primera vuelta donde el equipo fue líder y sumó 31 puntos, en la segunda apenas ha sumado 10 puntos y las cosas se pueden complicar en los cuatro partidos que restan para finalizar la competición. Podría haber algún arrastre si baja el Compostela y no asciende ningún gallego a Segunda B. Con los cuatro de abajo no tienen problemas, pero sí podría haberlos con Órdenes y Galicia Mugardos en caso de arrastre.

- Es cierto que hicimos una primera vuelta muy buena, pero tampoco contaba la realidad, pues ganamos algunos partidos con fortuna y en la segunda vuelta uno de los problemas que tuvimos fueron las lesiones y que no podemos entrenar de la misma manera en los entrenamientos semanales por problemas que tenían los jugadores por culpa de trabajo y esto lo está acusando el equipo en la recta final del campeonato. De momento con los cuatro de abajo no tenemos problemas pues superamos al Noia, Verín y Ribadeo en 10 puntos y en 8 al Bergantiños. El único problema que podemos tener es los posibles arrastres y en este capítulo le sacamos un punto al Galicia Mugardos y dos al Órdenes.

- El entrenador y la plantilla no eran tan buenos ni ahora tan malos. ¿Teme por su puesto?

- Soy un entrenador al que le gusta exigir a sus jugadores y lo único que me interesa en estos momentos es solo el apartado futbolistico, aunque es cierto que los delanteros no han marcado goles y un ejemplo claro es que el centrocampista Moisés Pereiro, que tampoco puede entrenar, es el máximo realizador con 13 goles.

- Para finalizar la liga el Barbadás tendrá que afrontar tres partidos a domicilio con el Rápido de Bouzas, Choco y Negreira y uno en el campo de Os Carrís ante el Silva. ¿Cómo lo ve?

- Es cierto que no pasamos por un buen momento y tendremos que ganar partidos y veo al equipo capacitado para poder conseguirlo. Pero también depende mucho de la actitud de los jugadores para conseguirlo. Yo lo único que me preocupo es el hacer las cosas bien en los entrenamientos con mi cuerpo técnico, pero hay cosas que no dependen de mi, voy a seguir trabajando hasta el final y dejar al equipo donde se merece, aunque vamos a sufrir hasta el final.