Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol sala - Primera División

El Cidade das Burgas marca las diferencias en la segunda parte

Las ourensanas doblegaron a un La Rioja acuciado por los resultados

Buen partido del Cidade das Burgas ante un La Rioja necesitado de puntos. Después de unos minutos atrás, las locales quisieron subir la presión y, en el minuto 8, un balón que roba por Patricia, se va contra Antía y pone por bajo el 1-0. El conjunto ourensano no bajó los brazos y en el minuto 13 una jugada de Vanessa por la derecha, pase al segundo palo y marca María Arias por alto. El empate espoleó a las de Manolo Codeso, que en el mismo minuto se adelantaban con gol de Iria de penalti, realizado a ella misma. En pleno toma y daca, en el minuto 16 un balón por banda izquierda, le llega a Lucía y pone las tablas. Rosa enviaría un balón al palo por las locales, pero el resultado no se movió más.

En la segunda parte, el Cidade das Burgas salió más fuerte y en una jugada de Candela por el medio, pasa a Iria que se la pone al segundo palo a Vanessa para establecer el el 2-3. En los mejores minutos del Cidade, María Arias pone un balón por banda a Candela, que se va de su defensora y hace por bajo el 2-4 en el 25. Dos minutos más tarde, un remate de cabeza de Iria se va al larguero y, ya en el 28, María Arias entra por la derecha, envía al segundo palo y Vanessa pone el 2-5. La Rioja pasó a jugar con portera jugadora a falta de 12 minutos y se hizo dominador del esférico, pero sin claras ocasiones.

Tras un palo de Iria, el balón llega a Rosa que por alto hace el 3-5 para La Rioja. El resultado aún se apretó más, ya que en el minuto 37, un balón por medio para Patricia pone el 4-5 en el marcador y la incertidumbre en el resultado. Pero ya en el 38 Iria, a saque de córner sentencia el partido. El Cidade piensa ya en el Alicante.

Compartir el artículo

stats