Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense, a adornar el palmarés

La victoria en el campo del Covadonga (17.00 horas) le dará el segundo título de liga a los unionistas - El punta Adrián reaparece, después de seis jornadas, en el once titular por las lesiones de Unai y Julio Salgado

El delantero unionista Adrián presiona a un rival en O Couto. // J.R.

La Unión Deportiva Ourense cambia de objetivo tras haber festejado con sus aficionados en el estadio de O Couto el ascenso a Primera Autonómica con seis jornadas de antelación. La siguiente meta para los de Antonio Dacosta es el título de liga, que podrían conseguir esta misma tarde si se imponen al Covadonga en su visita al campo de Eiroás (17.00 horas). Con 76 puntos, sin esperar a lo que haga el Atlético Arnoia, los unionistas cantarán el segundo alirón en su segunda temporada de vida.

La brecha que les separa del segundo es de 12 puntos, más el coeficiente particular de goles, un registro que le da autoridad al logro. Si la UD Ourense se adjudica esta tarde los tres puntos en su duelo de vecindad con el Covadonga, el lunes se cumplirán seis meses de su última derrota liguera, ante el Amoeiro. Después de 19 triunfos consecutivos, los unionistas ya mejoran los registros realizadores del último campeón, el A Peroxa, que cerró la temporada pasada con 83 puntos, 117 goles a favor y 42 en contra, concediendo dos empates y cinco derrotas. Con cinco partidos todavía por delante, la UD Ourense ya contabiliza un tanto más, ha encajado once menos y necesitaría cuatro victorias para mejorar la puntuación del último campeón.

No le será fácil enlazar la vigésima ante un Covadonga que está a punto de igualar el balance de su irregular primera vuelta. Los de José Prado han marcado 40 goles en la segunda parte del campeonato, y con un total de 80 se mueven en registros de candidato al ascenso. Su lastre está en área propia, ya que han recibido la friolera de 66 en las 29 jornadas consumidas: salen a 2.2 por domingo. La diferencia entre los dos equipos en la clasificación es de 25 puntos, pero la motivación de los locales, que recibieron sendos varapalos en la ida y en la eliminatoria copera (9-2), debería igualar las fuerzas sobre el sintético de Eiroás.

La alineación que presentará la UD Ourense mantiene a Samuel en la portería, uno de los damnificados de aquel cruce de diciembre en Copa, mientras que la defensa recupera a Otero en el lateral derecho, con Tito Currás y Xurxo como centrales y Senén en la izquierda. La pareja de mediocentros hará coincidir cinco semanas después a Julio Martínez con Diego Soto, por lo que Omar adelantará su posición al enganche.

Duelo de cañoneros

Xaco y Cristian, que tendrá enfrente a Toni, su directo competidor por el pichichi de la categoría, atacarán por los flancos, mientras que Adrián Rodríguez se encargará de la posición más avanzada de inicio por primera vez desde su lesión el pasado 21 de febrero en Miraflores.

Lucas Nieto, Héctor, Valderas, Fran y Jorge son los recambios que se reserva Antonio Dacosta. La relación de lesionados es amplia, con Julio Álvarez, Sergio, Unai y Julio Salgado, que apenas pudo comenzar el entrenamiento del pasado viernes debido a un problema ciático. Roberto Dacosta y Almeida no pudieron entrenarse y Brais se queda fuera de la lista.

Compartir el artículo

stats