Por cuarto partido en la segunda vuelta, el Ourense Envialia no encajó goles, asegurando una victoria sobre el Majadahonda que le mantendrá una semana más en la cuarta plaza. Salió con ganas el conjunto ourensano tratando de adelantarse, pero las madrileñas, con su presión, no le permitieron disponer de claras oportunidades.

Las primeras llegaron en sendos lanzamientos de falta sin apuros para Lauri, pero en la primera contra, con robo de balón de Sara Moreno en la banda izquierda, la internada le deja el gol a Peke. Poco después era la cordobesa la que estrelló un disparo en la cruceta. A pesar de estos latigazos, las visitantes tuvieron sus llegadas. Marta Rodríguez, con un lanzamiento desde el interior derecho, veía como apuradamente Vane despejaba.

Con el marcador a favor, el Envialia trató de aplicarse defensivamente para buscar alguna contra, más aún cuando el rival llegó a las cinco faltas con siete minutos por delante. Spi consigue irse por la izquierda y supera la salida de Lauri con su pase hacia la otra banda, donde se encontraba Laura. Gabriela interceptó el pase desde el suelo para introducirlo en su portería. Las de Chipi encarrilaron el encuentro sin pasar apuros el resto del primer tiempo.

Las madrileñas salieron fuerte en el segundo tiempo, cercaron a las locales en su parcela y ante este panorama Vane fue la protagonista al evitar con sus intervenciones que materializaran algún gol tras dos disparos de Marta Mateo y uno de Marta Rodríguez. El Envialia, bien posicionado, buscó su primera contra a los siete minutos tras jugada de Ana con cesión a la banda izquierda, sobre Spi colocó el balón en la base del palo izquierdo de Lauri. No llegó Peke. Poco después era Ana la que envió un disparo desde la derecha que repelía el mismo palo. El partido estaba abierto, si bien controlado por las ourensanas que defendían bien su parcela viendo que pasaban los minutos con el resultado a su favor.

De nuevo lo intentó Marta Mateo a falta de siete minutos encontrándose con Vane. El Majadahonda alcanzó de nuevo la quinta falta. La respuesta local corrió a cargo de Peke con su disparo desde la izquierda que detuvo Lauri. Las madrileñas estaban poniendo más intensidad en el juego, pero sin resultado. Dispuso a falta de tres minutos de una contra Elena Mateo, tras robarle el esférico a Sara Moreno, pero ante la salida de Vane envió su disparo fuera. Sorprendía en cierta medida que, ante la presión que estaban ejerciendo, el conjunto madrileño no arriesgara con la portera jugadora y lo terminaron haciendo en posesión ya en los últimos dos minutos, tras la ocasión de la que dispuso Bea. Ya no quedaba tiempo material para al menos conseguir la igualada. Marta Rodríguez fallaba estrepitosamente ante Vane a falta de un minuto y, en la contra inmediata, Sara Moreno conectó un disparo cruzado desde la izquierda pegado al primer palo que sorprendió a Lauri para el 3-0.

Por su parte, el Cidade das Burgas juega a las 12.00 horas de hoy ante el Rioja, que apura sus opciones de salir del descenso.