El COB se regala un play-off ante Burgos

El conjunto ourensano, aclamado por más de 4.000 espectadores, supera al Prat y repetirá por segundo año en las eliminatorias de ascenso - Guillermo Rejón mantuvo firme al equipo ante las acometidas del filial

16.04.2016 | 08:22
Canasta del encuentro de ayer en el Paco Paz. // Jesús Regal

Con 4.500 espectadores en pie, en el Pazo volvió a atronar ayer el grito de guerra instaurado en el feliz play off de ascenso del año pasado, el "Ourense es de ACB", con todos los jugadores cobistas dando la vuelta a la cancha y saludando como héroes. El COB Ourense Provincia Termal acababa de conseguir su clasificación para los play off de ascenso, todo un premio para un club que ya que tenía el compromiso de que estará la próxima temporada en la máxima categoría del baloncesto español pendientes de los últimos trámites. Le condenaron a una temporada de transición que no pudo salir mejor, porque la grada sigue enganchada y podrá de disfrutar de al menos dos encuentros más en su calentamiento para la ACB. Su rival en la eliminatoria a cinco partidos será el San Pablo Inmobiliaria Burgos, con los dos primeros partidos (viernes 22 y domingo 24) en cancha burgalesa y el tercero el día 29 en el Pazo, donde también se jugará el cuarto si fuera necesario el 1 de mayo.

La victoria del conjunto ourensano sobre el Prat, que finalmente se salvó porque sus dos rivales directos tampoco ganaron, se fraguó en el último cuarto. A partir del minuto 32, el filial del Joventut, que había plantado cara, se fue apagando ante la veteranía de Guillermo Rejón, al que el público le tributó la mayor ovación de la noche por su sensacional partido con 40 años a cuestas. Dos triples de Barreiro hicieron que el COB pudiera dominar con claridad el marcador y pasar en un abrir y cerrar de ojos del 72-66 al 82-69 que sentenció el partido ante un público volcado. Solo faltaba el presidente, Antonio Gavilanes, que por un compromiso personal no pudo estar en el palco y fue su padre, José Luis Gavilanes, quien se sentó con las autoridades.

En los primeros minutos, los dos equipos cometieron muchos errores. Un inspirado Jhornan Zamora tiraba del COB, pero el cuadro de Roberto Sánchez hacía rápidas transiciones, en las que el balón apenas estaba unos segundos en las manos de sus jugadores, y con los triples del excobista Álex Ros ponían el marcador 7-11.

A pesar de que con la entrada de Rejón el COB ganó consistencia en defensa y de que empezó a funcionar Kapelan en el tiro exterior, al minuto 6 se llegó con ventaja del cuadro catalán (15-17) ya que seguían acertando Nogués y Coego ante un conjunto local en el que tenía muchos minutos el base del filial Martín Rodríguez. En el minuto 9, Kapelan empató el partido a 21 y decantaría también el primer cuarto para el COB (24-21).

El segundo tampoco pudo empezar mejor para los de Gonzalo García de Vitoria, con otro triple de Kapelan que ponía el marcador en 27-21. El Prat, aún sin defender bien, intentaba lanzamientos desde todas las posiciones y se llegaba al minuto 15 con todo ajustado (28-25). El entrenador local buscaba rotaciones porque el equipo no tenía la intensidad defensiva de citas recientes. En ataque marchaba mejor la noche y las canastas de Kapelan, Rivero y Zamora le dieron un rente de nueve puntos (34-25). Los visitantes, que seguían atacando mejor que defendían, hacían daño a través de su juego interior y rebajaron la diferencia para llegar al descanso con un 37-32.

El partido se reanudó igualado con un filial que agotaba sus opciones para mantenerse y con un excobista, Álex Ros, que estuvo sensacional en el triple. En el minuto 27, empate a 43. El público empezó a apretar y salió la garra, el coraje y el acierto del veterano Guillermo Rejón. Con sus canastas y con el apoyo a sus compañeros, que también contagiaba al público, mantuvo al COB arriba (54-50).

Secundado por Kapelan y Barreiro y con una buena defensa de Zamora sobre Álex Ros, la victoria cogió color cobista (63-52). El Prat no se rendía, pero el COB mantenía su diferencia entre los siete y los nueve puntos y al final, con un rival a la desesperada que cayó en la precipitación, el festival de Guillermo Rejón aseguró la victoria. La temporada que comenzó como una pesadilla acabará a lo grande.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine