La Unión Deportiva Ourense le debe la importancia de su primer golpe a un total de 14 jugadores después de 29 jornadas de liga, en las que solo dejó de ver puerta en dos ocasiones. Tres de ellos han abierto el marcador hasta en tres ocasiones. El máximo realizador de la categoría, Cristian Dacosta, lo ha hecho en las dos últimas jornadas, contra el Coles y el Arrabaldo, y también había sido el primero en acertar ante el Pontedeva, en el encuentro de la primera vuelta.

En ese tramo inicial de la competición el especialista de la UD Ourense en desenfundar más rápido fue Xaco, que abrió el marcador ante el Palmés y el Covadonga en O Couto y en la visita al Cea en O Lodairo. También destaca en esta faceta, merced a su instinto en las jugadas a balón parado, el central Xurxo, autor de los primeros tantos unionistas en los choques de la segunda vuelta contra el Amoeiro y Caldelao y, en la jornada quinta, en la que fue la primera victoria a domicilio en el campo del Trives.

Otros seis de los jugadores de Antonio Dacosta abrieron el marcador en dos ocasiones: los defensas Julio Martínez, Senén y Sergio, el centrocampista Omar y los delanteros Unai y Julio Salgado. Roberto Almeida, Adrián Rodríguez, Roberto Dacosta, Marcos Otero, Brais y Camilo, del Ribadavia Atlético en propia puerta, son los otros autores del tanto que encauzó los partidos de la UD Ourense.

Su relevancia en los resultados finales ha sido determinante porque únicamente el Santa Teresita, en la lejana cuarta jornada de liga, le ha remontado un partido a los unionistas tras tomar ventaja en el marcador. A los de Antonio Dacosta también les costó hacerlo en la primera parte de la liga. Solo en las visitas al Ribadavia, con dos tantos de Julio Martínez, y al Arrabaldo, con goles de Roberto Dacosta y Julio Salgado, acabaron puntuando tras ponerse por debajo.

En la segunda parte de la competición, hasta en cinco ocasiones los unionistas le dieron la vuelta al marcador. Ante el Arnoia lo consiguieron con los goles de Omar, Xurxo y Jorge; ante el Loñoá por mediación de Roberto Almeida, Adrián y Xaco; ante el Santa Teresita, con Lucas Nieto, Cristian y Adrián. Frente al Amoeiro remontaron Xurxo y Senén y el pasado domingo, Cristian y Julio Salgado, por partida doble, cambiaron el signo adverso para certificar el ascenso.